ELIMINATORIAS

Sampaoli convocó a los del exterior, pero uno se negó a volver a la albiceleste

Argentina tiene la lista para jugar ante Perú y Ecuador con las sorpresivas convocatorias de Mammana y Pezzella y la ausencia de Higuaín; aún faltan los jugadores del medio local. Ezequiel Garay fue tentado por el técnico para regresar a jugar en la selección, pero el zaguero del Valencia se negó.

Jorge Sampaoli en el entrenamiento de Argentina en Ezeiza. Foto: AFP
Jorge Sampaoli en el entrenamiento de Argentina en Ezeiza. Foto: AFP

Horas antes de volver a viajar a Europa para charlar con los jugadores de la selección, en un momento clave para la Argentina de cara al mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli dio la lista de convocados para enfrentar a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, el 10 en Quito.

Entre los citados que figuran en la nómina, donde faltan aquellos que juegan en el fútbol argentino, no está Gonzalo Higuaín . Al igual que en los partidos contra Uruguay y Venezuela, el Pipa quedó descartado por Jorge Sampaoli. El que regresa a la selección es Alejandro Papu Gómez y además sorprendió con las convocatorias de Emanuel Mammana (Zenit, de Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina, de Italia).

El Papu Gómez (Atalanta) jugó solamente un partido con la selección. Fue el amistoso ante Singapur, de la mano de Jorge Sampaoli. El DT lo llevó a aquella gira pero no lo citó para los dos últimos partidos de eliminatorias.

Se especulaba con la chance del llamado a Ezequiel Garay (Valencia), pero el defensor de Valencia que fue titular en el Mundial de Brasil 2014 quedó marginado para esta doble fecha decisiva, ya que le comunicó a Sampaoli su intención de no formar parte del plantel.

Hay varios cambios con respecto a la última convocatoria de Sampaoli para los partidos que la selección empató con Uruguay y Venezuela. Ingresaron para este llamado Agustín Marchesín, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Alejandro Gómez y Eduardo Salvio. No están: Gerónimo Rulli, Nicolás Pareja, Guido Pizarro (lesionado), Javier Pastore, Augusto Fernández y Joaquín Correa.

Esta convocatoria se completará con el llamado de los futbolistas que juegan en la Argentina. Darío Benedetto es una fija, al igual que Javier Pinola. Luego pueden sumarse Fabricio Bustos (Independiente), Lautaro Acosta y Sampaoli convocaría a Cristian Pavón, delantero de Boca.

Garay renunció a la selección.

Jorge Sampaoli lo buscó durante días, quiso convencerlo para que regresara a la selección, pero sólo encontró negativas del otro lado: Ezequiel Garay le anunció su negativa para volver a jugar con la Argentina.

El jugador de Valencia era una de las caras nuevas que Sampaoli tenía pensado incluir en la convocatoria para los partidos ante Perú y Ecuador, en el final de eliminatorias. Sin embargo, tras hablar con el defensor, se encontró con su negativa y la idea de "no volver más" al seleccionado, tal como pudo averiguar LA NACION.

Garay fue una pieza clave para la selección en el último tiempo. Su último partido fue hace casi dos años, el 8 de octubre de 2015, en la primera fecha de estas eliminatorias. La selección perdió ese día con Ecuador en el Monumental.

Luego de aquel encuentro, cuando era una fija para jugar ante Paraguay, Garay se tomó un vuelo a los Estados Unidos y su vida se alejó por completo del seleccionado. Iba a ser padre en aquel momento, luego de varios años de sufrimiento. El defensor y su mujer, Tamara Gorro, fueron padres de Shaila, quien llegó al mundo por el método de gestación subrogada, un vientre de alquiler. Fueron tres años en los que intentaron que ella quedara embarazada, pero no pudieron.

La fecha de parto se adelantó; por eso, en aquel entonces, Garay fue liberado por el cuerpo técnico que dirigía en aquel entonces el Tata Marino, para viajar a Estados Unidos. Allí la ley exige que el padre y la madre a estar presentes en un nacimiento por gestación subrogada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)