ESPAÑA

¿Sampaoli tiene chance de dirigir a Barcelona?

Los hinchas lo quieren, pero la decisión será tomada por una "comisión de emergencia" y cuenta con varios rivales de nivel para quedarse con el banco más importante del mundo del fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

La partida de Luis Enrique fue una decisión que tomó a todos por sorpresa. Si bien se quedará hasta final de la temporada, la decisión ya fue tomada y el elenco catalán deberá buscar un reemplazante.

Los nombres abundan, ya sean firmes candidatos o simplemente rumores, pero de todas manera la decisión será tomada por un "comite de emergencia" integrado por el presidente, Josep María Bartomeu, el vice presidente del área deportiva, Jordi Mestre, el director de área de deportes profesionales, Albert Soler y el director deportivo, Robert Fernández, según anunció el diario Sport.

Ahora la función de ellos será escoger a quien se hará cargo de un equipo y de un plantel que no es sencillo por todo lo que representa y por la personalidad de muchos de los jugadores.

Los principales candidatos son cuatro: Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao), Ronald Koeman (Everton), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) y Juan Carlos Unzué (actual ayudante de campo de Luis Enrique).

De todas maneras, hay una opción que no se descarta y que es la que más ha convencido a los hinchas teniendo en cuenta varias encuestas: Jorge Sampaoli.

El entrenador argentino admitió que le encantaría dirigir a Messi pero que por ahora solo piensa en Sevilla. Lo que le juega en contra al ex entrenador de la selección de Chile, es nunca haber estado en Barcelona, algo que sí hicieron los anteriormente nombrados.

La decisión no será apresurada pero sí se comenzará a pensar luego de la vuelta ante el PSG y antes de la final de la Copa del Rey, el 27 de mayo, ante el Alavés.

En relación a otros rumores, se han nombrado también a Jürgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham) y el propio Claudio Ranieri, recientemente cesado del Leicester.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)