PEÑAROL

Salvo dos veces, Peñarol siempre cambió la defensa

Para el clásico, el técnico Fernando Curutchet mantiene una duda en la última zona, las variantes se han repetido a lo largo del Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estatega. Fernando Curutchet dirigirá su primer clásico y se juega mucho en él.

Ganar el clásico es lo único que le queda a Peñarol para finalizar el Uruguayo Especial con una alegría. El técnico Fernando Curutchet trabaja intensamente preparando el partido más importante del año.

La defensa es lo que más preocupa en filas aurinegras, dado que es el sector de la cancha que menos ha rendido en las últimas fechas. Pues si bien, al principio, en las primeras siete fechas el equipo, dirigido entonces por Jorge Da Silva, sólo convirtió cuatro goles, luego los futbolistas de ofensiva que llegaron al club con buenas credenciales, comenzaron a demostrarlas.

Por eso es la defensa lo que más ocupa la cabeza de Curutchet, un técnico que puede jugarse algo más que conseguir un buen resultado en el clásico. Para el partido frente a Nacional la última zona volverá a cambiar, algo que ha ocurrido prácticamente durante todo el Uruguayo Especial.

En la práctica vespertina de ayer, llevada a cabo en el Campeón del Siglo, la defensa del equipo con el que comenzó entrenando Curutchet estuvo integrada por Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan y Gianni Rodríguez. Este último sustituyendo a Mathías Rodríguez, quien recibió la quinta tarjeta amarilla frente a Cerro y se perderá el clásico. El resto del equipo: Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nahitan Nández, Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y Junior Arias.

Sin embargo, durante el movimiento el entrenador realizó la misma variante que el martes: ingresó Carlos Valdez, que estaba en el equipo suplente, por Gianni Rodríguez y el brasileño Bressan volvió a pasar al lateral izquierdo. Así las cosas, da la impresión que esa es la única duda del técnico mirasol para el partido del domingo.

Si finalmente, Curutchet se inclina por realizar esa variante, serán dos los cambios en la defensa respecto al último partido (derrota frente a Cerro por 2 a 1 en el CDS). Ingresarán Maximiliano Perg y Carlos Valdez, por Yefferson Quintana y Mathías Rodríguez, pasando el brasileño al lateral. Si en caso contrario, el entrenador decide que no juegue Valdez, igual serán dos las variantes: Perg por Quintana y Gianni Rodríguez por Mathías Rodríguez.

Los cambios en la última zona han sido una constante en Peñarol durante el campeonato. Basta repasar los futbolistas que se han alternado a lo largo de las fechas en la zaga carbonera. En las tres primeras fechas, no jugó el capitán Carlos Valdez que se había lesionado en una costilla durante una práctica. El "Hormiga" reapareció en la cuarta fecha.

En la primera fecha (empate 0 a 0 con Liverpool) el técnico Jorge Da Silva utilizó a los siguientes cuatro últimos hombres: Rodales, Perg, Bressan y Olivera. Pero para la segunda (triunfo ante Fénix por 2 a 0), Mathías Rodríguez ocupó el lugar de Maximiliano Olivera que partió hacia Italia. Y a los 52 Yefferson Quintana entró por Bressan.

El brasileño ya no estuvo en la tercera fecha (caída ante Wanderers por 1 a 0). Rodales Perg, Quintana y Mathías Rodríguez fueron los defensas, pero Alex Silva ingresó por Rodríguez para el complemento.

En la cuarta fecha volvió Valdez. La defensa formó con: Alex Silva, Valdez, Perg y Rodales. Para la quinta jornada frente a Juventud, también hubo cambios: entró Bressan por Perg y Mathías Rodríguez por Rodales. Increíblemente esos cuatro hombres se repitieron en el partido de la sexta fecha frente a Plaza. Fue una de las pocas veces en que la defensa se mantuvo. Aunque el juvenil Mathías Rodríguez fue sustituido.

Para la séptima jornada regresó Rodales. Peñarol perdió ante Danubio 3 a 2 en Jardines y Da Silva dio un paso al costado, algo con lo que ya había amagado en varias oportunidades. Los defensas de esa tarde: Silva, Valdez, Bressan y Rodales. Para el debut de Fernando Curutchet, (victoria 2 a 1 ante Villa Española), Maximiliano Perg ocupó el lugar de Bressan y Mathías Rodríguez el de Rodales. Los cuatro defensores: Silva, Valdez, Perg y Mathías Rodríguez se repitieron ante Rampla Jrs.

Para la décima fecha (goleada ante Sud América 4 a 1) Perg jugó por Valdez. En la siguiente jornada (triunfo sobre Racing 5 a 2) regresó Valdez, pero lesionado fue sustituido por Yefferson Quintana a los 21. Y Rodales ingresó a los 83 por Mathías Rodríguez.

En el último partido frente a Cerro, Quintana fue titular por segunda vez en el campeonato, ocupando el lugar de Valdez. Y para el segundo tiempo Gianni Rodríguez entró por Mathías Rodríguez que ya había recibido la tarjeta amarilla que no le permite jugar el clásico.

Salvo dos veces, en las doce fechas que se llevan disputadas, siempre hubo cambios en la defensa carbonera. Y el clásico no será la excepción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados