FIFAGATE

No se salvó nadie del reclamo

La FIFA exige que los exdirigentes de Concacaf y Conmebol devuelvan el dinero que ganaron en forma injusta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Foto: Archivo El País.

La demanda de la FIFA en la justicia federal de Nueva York para recuperar millones de dólares desviados en sobornos significa un nuevo golpe para los exdirigentes de la Concacaf y Conmebol procesados en la causa de corrupción, a quienes se les exige devolver salarios y otros beneficios.

En la demanda de 22 páginas que dio a conocer ayer, la FIFA cifra en 24.224.687 dólares el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

"Al privar a la FIFA de servicios honestos, los acusados obtuvieron dinero de manera injusta en forma de salarios, bonos y beneficios", afirma la denuncia, precisando que la organización "tiene derecho a la restitución de esos montos".

La lista incluye uno por uno a casi todos los exdirigentes de la Concacaf y la Conmebol incluido el uruguayo Eugenio Figueredo.

Más problemas

Además de los reclamos de la FIFA, también hay una mención más general al "daño" provocado por la corrupción y sobornos de los exdirigentes de la Conmebol Napout, Burga, Del Nero, Figueredo, Marín, Osuna, Teixeira, Bedoya y Jadue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)