NACIONAL

Salvó una materia complicada

Tras el error ante El Tanque, Alexis Rolín mostró personalidad y respondió

Alexis Rolín. Foto: Gerardo Pérez
Alexis Rolín. Foto: Gerardo Pérez

El de Liverpool no era un partido fácil para Alexis Rolín. Iba a estar en el ojo de la tormenta, producto del error que cometió en los minutos finales contra El Tanque Sisley antes del receso por el conflicto y que dejó a Nacional con las manos vacías cuando estaba yendo con todo al ataque en la búsqueda del gol del triunfo. Pero el zaguero de 28 años mostró personalidad y se sobrepuso a un comienzo que no fue bueno para toda la defensa de Nacional y terminó cumpliendo una buena labor en el triunfo tricolor por 4 a 1.

Rolín acertó en los mano a mano cuando fue exigido y muestra de ello fue una jugada con Juan Ignacio Ramírez a los 28’. El defensa albo sacó el peligro lejos de su área de chilena, cuando el “Colo” se iba de cara hacia Esteban Conde. La concentración fue una de las principales virtudes para sacar adelante el partido que se jugó en el estadio Belvedere.

Rolín también estuvo correcto en las jugadas en las que fue a luchar en el juego aéreo, en duelos que tuvo con Ramírez y Nicolás Royón.

Una falencia que tuvo en su juego fue en los envíos largos, principalmente en el primer tiempo. Es que por momentos abusó de los pases a distancia, que generalmente no fueron bien dirigidos y terminaron en los pies de los rivales. Fue un aspecto en el que mejoró con el paso de los minutos, ya que en el complemento evitó ese tipo de situaciones en largo.

El juego en corto Rolín sí estuvo preciso y salió jugando sin inconvenientes.

Para Lasarte, que lo respaldó tras la falla contra los fusionados, fue una buena noticia el buen rendimiento de Rolín. “Él cometió un error puntual y jugó muy bien contra El Tanque; tuvo un error al final -los que hemos cometido errores como zagueros sabemos lo que duelen-, pero ta... Lo cometió, se la bancó, entrenó, trabajó y hoy (por el sábado) volvió a hacer un buen partido otra vez”, afirmó el entrenador apenas terminado el juego.

 Alexis ROLÍN
Alexis Rolín. Foto: Gerardo Pérez
El detalle de la actuación
Bien en el mano a mano
Un aspecto en el que Rolín rindió fue cuando lo encararon mano a mano o se anticipó para despejar la pelota.
Flojo en el envío en largo
En algunas situaciones, principalmente en el primer tiempo, Rolín abusó del pase largo y no tuvo precisión.
Precisión en pases cortos
Otro ítem positivo que tuvo el zaguero fue que a la hora de salir jugando lo hizo de forma correcta en el fondo.

El “tata” no estará por tres partidos.

Finalmente Álvaro González viajó ayer con la selección uruguaya para jugar los partidos contra Polonia y Austria pese a la lesión que sufrió el sábado. El “Tata” tuvo un pequeño esguince de tobillo en el encuentro contra Liverpool y debido a ello salió en el entretiempo, cuando entró Jorge Fucile y pasó Matías Zunino a la mitad de la cancha.

Producto de la gira por Europa es que el volante tricolor se perderá los próximos tres partidos en los que Nacional enfrentará a Boston River (el próximo jueves 9 a la hora 20.00 en el Estadio Centenario), Wanderers (domingo 12 en el Parque Viera) y Cerro el miércoles 15 en escenario que todavía está a confirmar. Precisamente, ese día en el que los tricolores enfrentarán a los albicelestes es que retornan los jugadores del medio local que juegan en la selección uruguaya junto al cuerpo técnico que encabeza Óscar Tabárez. El ingreso de Fucile y Zunino en el medio es una opción para esos partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)