ARQUEROS

Los salvadores: Armani, Andrada y Alves, los tres candidatos

La puja por quedarse con la distinción de mejor arquero está muy pareja en la encuesta América le responde a El País. 

Franco Armani ha sido figura en alguna definición por penales
FOTO: Efe. 

Hay tantos buenos arqueros en América que genera que la votación a mejor guardameta del continente en la encuesta América le responde a El País sea sumamente pareja y seguramente se definirá con la llegada de los últimos votos de los especialistas.

Eso sí, hay tres arqueros que picaron en punta y con merecimientos. Se trata de Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Diego Alves (Flamengo).

En definitiva fueron los que definieron la Copa Libertadores, certamen que tiene una incidencia notoria a la hora de las preferencias de los periodistas. 

El guardameta de los “millonarios” ya ganó en dos de las últimas tres ediciones, por lo que estuvo en el equipo ideal de 2016 (campeón de la Libertadores con Atlético Nacional) y 2018 (campeón de la Copa con River).

Andrada es un muy buen golero, con recursos técnicos muy buenos. En los peores momentos de Boca Juniors, fue quien sostuvo al equipo y realizó grandes atajadas.

El experimentado Diego Alves (34 años) también fue uno de los más destacados de la Copa Libertadores y clave para el título de Flamengo, que después de muchos años buscando e invirtiendo por el trofeo de la Libertadores, logró quedárselo.

Alves tiene una imponente trayectoria, que incluye haber sido el arquero titular de Almería y Valencia en la Primera División de España.

Pero otros arqueros también han sido propuestos para ser elegidos como el más destacado de América.

Entre ellos aparecen dos uruguayos: Leonardo Burián y Martín Campaña.

El “Cachorro” fue la figura de Colón de Santa Fe, el “Sabalero” que llegó a la final de la Copa Sudamericana, mientras que el capitán del rojo hace varios años que viene teniendo muy buenas temporadas.

Arqueros como Jorge Pinos (Independiente del Valle), Weverton (Palmeiras), Guillermo Ochoa (América), Pedro Gallese (Alianza Lima), Agustín Marchesín (América) y Roberto Fernández (Botafogo) han sido votados.

Armani ya ganó dos veces en tres años

En los últimos tres años de la encuesta de El País, el actual arquero de River Plate, Franco Armani, ya fue parte del equipo ideal en dos oportunidades; primero en 2016, cuando fue campeón de América con Atlético Nacional de Colombia, y en 2018, cuando se consagró en la Copa Libertadores con el River Plate de Marcelo Gallardo. Además, en la edición pasada de la compulsa con el aliciente de que fue el jugador más votado de los once que integraron el equipo ideal: recibió 262 adeptos para coronarse otra vez como el mejor guardameta de América.

Entre medio, en el 2017, Marcelo Grohe (Gremio) fue elegido como el mejor del continente, cuando el conjunto gaúcho fue campeón de América ganándole la final a Lanús.

Antes, en 2015, Marcelo Barovero fue elegido el mejor golero por los periodistas deportivos, mientras que en 2014 también ganó “Trapito”. En 2013 el uruguayo Martín Silva fue elegido, en 2012 Cássio Ramos y en el 2011 el chileno Jhonny Herrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados