Peñarol

No se salva nadie

Bengoechea dijo que todos eran responsables: “los que estamos acá todos, y me refiero a mí también”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea

Tenemos un equipo para jugar mejor, y también un plantel. Hay dos formas de ver las cosas. Si vemos el rendimiento la opinión es una, si vemos la tabla de posiciones, es otra. Si el rendimiento fuera otro, estaríamos contentos y conformes. Eso no ocurre pero estamos a tiempo, dependemos de nosotros. Quedan tres partidos de este ciclo de cuatro y vamos a tratar de sumar victorias", dijo Pablo Bengoechea ayer cuando su equipo regresó a entrenar en Los Aromos tras el partido frente a Rentistas.

La victoria frente a los "bichos colorados" levantó tanta polvareda como si se hubiera tratado de una derrota. Por si el ambiente que se vive a su alrededor no fuera suficiente, Bengoechea se enteró al volver en la víspera al trabajo, que Luis Aguiar sufrió una fuerte contractura en el bíceps del femoral que lo obligó a realizar solo una parte del regenerativo.

El volante, un futbolista clave para los carboneros, realizó los trotes a la par del resto, pero cuidándose de no picar ni exigirse. El doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad aurinegra, dijo que recién comenzaba la semana y que no podía arriesgar un pronóstico. Que la contractura tomaba todo el femoral y que no era necesario realizarle ningún estudio.

De todas maneras, el médico reconoció que es necesario tomar precauciones para que la contractura no derive en una lesión mayor y que irán observando la evolución día a día.

Así las cosas no se puede asegurar que Aguiar será de la partida el próximo domingo frente a Liverpool. Es más, es más probable que no lo sea sobre todo teniendo en cuenta que dentro de 18 días se juega el clásico. Si el volante llega a desgarrarse no llegaría a jugar frente a los tricolores, con la importancia que tiene el clásico para los aurinegros.

Justamente, Bengoechea habló sobre el clásico y las diferencias que supuestamente hay entre ambos grandes. "Ya veremos si hay tantas diferencias y a favor de quién. No nos enfrentamos todavía. Uno se puede imaginar los partidos, pero hay que jugarlos. He visto todos los partidos de Nacional, hizo un muy buen partido frente a Defensor", reconoció.

"Miramos el clásico de reojo, pero hay que jugar primero con Liverpool y después con Villa Teresa. Ahí veremos en dónde estamos en la tabla. Hoy nos llevan tres puntos, pero no sé cómo van a salir ellos", agregó sobre el rival de todas las horas.

Consultado sobre nuevos cambios, los que podría llegar a realizar de cara al partido con Liverpool, el entrenador aseguró que recién era el primer día de trabajo en la semana. Pero reconoció que lo que lo dejó más preocupado frente a Rentistas fue la defensa. "La cantidad de chances de gol que tuvo Rentistas. Pero eso ya es parte del pasado y no lo podemos cambiar. Por suerte igual se pudo ganar los tres puntos y seguimos dependiendo de nosotros mismos para ganar el Apertura", afirmó. "Contra Danubio defendimos bien y no atacamos bien, contra Rentistas no defendimos bien, pero atacamos", añadió.

Más adelante, el riverense reconoció que el nivel de los futbolistas no es el adecuado a sus características. "El fútbol es así. A veces es como prender una luz o apagarla. A veces el jugador encuentra su rendimiento individual y eso hace que lo colectivo funcione mucho mejor", afirmó.

"No sé si el rendimiento de los jugadores es una sorpresa, es una realidad. No hemos encontrado el mejor rendimiento, todos, y eso influye en lo colectivo. Cuando digo todos, me refiero a mí también. A todos los que estamos acá. No se salva nadie de la actuación que estamos teniendo. Tenemos que encontrarle la vuelta. Hay cosas de los últimos dos partidos que tenemos que seguir manteniendo, como el arco en cero, pero mejorando el rendimiento".

"Puede decir lo que quiera".

"Los dirigentes siempre vienen a hablar. Damiani es el presidente del club y puede manifestar lo que crea conveniente. La actuación que tuvimos, la vimos todos. Lo que quiso decir sobre el futuro, se lo tienen que preguntar a él", dijo Bengoechea. Y consultado sobre si pensaba que otro técnico en su lugar ya no estaría en el cargo, dijo: "¿cómo quieren que lo sepa?…pero no hay problema, me encanta que hablen".

Aguiar: Contractura.

Luis Aguiar sufrió una contractura en el bíceps femoral en el partido ante Rentistas. Trabaja diferenciado y lo tratan con antinflamatorios. Se evaluará su situación día a día, pero no quieren arriesgarlo.

Frascarelli: Anginas.

Damián Frascarelli llegó con fiebre y llagas. Lo mandaron de vuelta a su casa: antibióticos intramusculares y 24 horas de reposo. Guillermo Rodríguez y Valdez están golpeados, pero no en duda.

Consejo tranquilo.

Contrariamente a lo que se podía suponer, la reunión del Consejo Directivo de la víspera estuvo muy tranquila. Y nadie puso en duda la continuidad de Bengoechea, al menos en este momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)