España

No se salva nadie: Mourinho también denunciado por fraude fiscal

Denuncian que el portugués defraudó a Hacienda Pública por más de tres millones de euros cuando era entrenador del Real Madrid

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mourinho no encuentra el rumbo en Manchester United. Foto: AFP

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra José Mourinho, por delitos contra la Hacienda Pública cometidos en los ejercicios de 2011 y 2012, época en la estaba al frente del plantel del Real Madrid.

La cantidad defraudada, según la Fiscalía, es de 3.304.670 euros. El informe de Hacienda indica que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S.A. Y ese día rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Kooper y la irlandesa Multisports & Image Management Limited.

Cuatro años después, la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales."Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen", subrayó la Fiscalía.

Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

Hacienda tuvo conocimiento de que Kooper Services "fue creada por el denunciante con el objeto de ocultar sus derechos de imagen" y de que es titular del 100% de dicha sociedad a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda, de la que también es fundador Mourinho y es beneficiario junto a su esposa e hijos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)