ANIVERSARIO

El saludo de Tabaré Vázquez a su Progreso en el cumpleaños número 103

El expresidente de la república y también de la institución gaucha durante su año de máxima gloria, envió un mensaje en el que afirma que hay una "identidad barrial total".

Tabaré Vázquez asistió al partido entre Rampla Juniors y Progreso. Foto: Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez en un partido de Progreso.

"A la directiva, al cuerpo técnico, al plantel de jugadores y sobre todo a su maravillosa hinchada quiero mandarles un gran abrazo; un abrazo de Progreso: profundo", dice Tabaré Vázquez en el emotivo mensaje que envió al equipo de La Teja con motivo de que este jueves 30 de abril cumple 103 años de vida.

Vázquez, dos veces presidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) fue ocupó también el máximo puesto en Progreso precisamente en su etapa más gloriosa, cuando en 1989 se coronó campeón uruguayo.

El actual presidente Tabaré Vázquez cuando estaba al frente de Progreso. Foto: Archivo El País.
Tabaré Vázquez cuando estaba al frente de Progreso. Foto: Archivo El País.

Definió este aniversario del club gaucho como "103 años de una identidad barrial total". Recordó los comienzos humildes de la institución y remarcó que "fue y sigue siendo fiel a su historia", poniendo como ejemplo el comedor solitario que hoy tiene el club "que a mí no me sorprende porque es algo tan natural de Progreso ser solidario".

Vázquez dijo que este aniversario encuentra al club "muy fuerte y muy unido" y al final reiteró su saludo para cerrar con un "Vamos arriba los gauchos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados