WANDERERS

Por la salud del fútbol

Los socios de Wanderers aprobaron una medida especial que pretende tomar desde el próximo partido ante River Plate: la "tribuna Tolerancia". Falta el aval de la AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras la inspección que se le realizó al escenario bohemio, el partido del domingo se jugará en el Viera.

El partido entre Wanderers y River Plate de este domingo en el Parque Viera puede tener una situación particular y que es bastante extraña en el fútbol actual: hinchas de distintos equipos compartiendo una tribuna.

Un directivo del club planteó la idea de crear la iniciativa “Tribuna Tolerancia” y destinar una de las gradas del Viera para los dos equipos que se enfrentarán en el duelo del Prado. Luego de plantearlo a sus allegados y de tener el visto bueno, la directiva del club realizó una encuesta entre sus socios para aprobar esta iniciativa. “Se obtuvieron 585 respuestas sobre una base de 1.318 socios contactados vía mail. El 89% de los encuestados se manifestó a favor de que se realice la propuesta y un 61% dijo estar dispuesto a asistir a ella”, explica el club en su web.

“Viendo cómo está el tema del fútbol, por qué no dar una señal y mostrar que se puede disfrutar como antes. Ir con amigos a la misma tribuna y que no haya violencia. Sirve para dar un mensaje”, explicó a Ovación Carlos Ham, directivo del club.

Esta tarde habrá una reunión con los encargados de seguridad de AUF, que son los que tienen la potestad de aprobar o no la iniciativa. Desde Wanderers tuvieron contactos informales en la previa a plantear el tema y desde la AUF se habían manifestado a favor de que se tome esta medida en el próximo partido.

“Queremos hacerlo en la tribuna Jorge Barrios (cabecera visitante) y vamos a repartir folletos a la entrada. Igualmente, para aquellos que no comparten la idea van a estar los espacios para el local y el visitante. Tenemos que ver con AUF cuáles son las medidas de seguridad acordes por si hay algún problema, aunque es algo que dudamos”.

Ham explicó que cree que la iniciativa será bienvenida por gran parte del público: “Estamos convencidos que la inmensa mayoría de los que vamos al fútbol tenemos la misma opinión y somos rehenes de otros que tienen otra forma de verlo”.
Si bien todavía falta la aprobación, Wanderers tomó la posta y quiere dar una señal por la salud del fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)