DIVISIONAL C

Salto FC se viene con todo para convertirse en un centro fuerte y hay otros proyectos

Vendrán tres jugadores brasileños, habrá un fichaje de un referente capitalino y se impulsará a la gran cantera que tiene el departamento.

Así será la primera camiseta de Salto FC en la C
Así será la primera camiseta de Salto FC en la C.

* Cuentan que para la Divisional C se viene un impulso enorme ...
* Porque Salto FC ya tiene totalmente avanzado el proyecto que le dará impulso deportivo a una ciudad de 110.000 habitantes y con posibilidades muy grandes de convertirse en un centro muy fuerte.

* Dicen que un grupo empresarial...
* Formado por cuatro uruguayos (Claudio Sapio, Sebastián Murillo, Gonzalo Silva y Braian de Barros) y con vínculos muy grandes en el rubro de la construcción tomó la decisión de invertir en un equipo y con pretensiones de llegar lo más rápido posible a Primera.

* Con la designación del exfutbolista salteño Braian de Barros como gerente deportivo...
* Ya están trabajando en la conformación del plantel. El entrenador principal es Joaquín Burutarán y uno de los ayudantes Sergio “Pitufo” Olivera.

* Chimentan que el 7 de junio...
* Se realizará la presentación oficial del proyecto del equipo que tendrá una camiseta naranja y azul y que utilizará el estadio Vispo Mari (en el que se compite por la Liga Agraria) para sus encuentros como locatario. De hecho, ya se han realizado obras en el campo de juego y en los vestuarios.

* Cuentan que al equipo llegarán en los próximos días...
* Tres futbolistas brasileños, a los cuáles ya se les cursó la invitación para que puedan ingresar al país. Se trata de un volante central, un 9 corpulento y un lateral derecho. La expectativa que existe, por los informes recibidos, es que al menos alguno de ellos pueda quedarse en el plantel que integrarán unos 27 futbolistas. Algunos de ellos serán jóvenes valores salteños, porque la intención es darle cabida a los proyectos de futbolistas que hay en el departamento.

* Sin perjuicio de ello, se supo que...
* Habrá alguna incorporación del fútbol capitalino, especialmente para darle al equipo la cuota de experiencia. Quieren un referente.

* Chimentan que la búsqueda de contar con...
* Carlos Bueno no avanzó de la forma esperada, aunque no se descarta que pueda haber todavía éxito en ello.

* Dicen que el entusiasmo es grande...
* Porque sin presentar la camiseta ya hay 500 personas que hicieron llegar su deseo de poder comprar la casaca oficial del club.

* La aparición de Salto FC...
* No es la única que puede llegar a concretarse, porque también hay un fuerte impulso en Rivera para que Frontera regrese a la AUF.

* Chimentan que...
* Otro grupo empresarial uruguayo tiene la intención hasta de realizar algunas obras en el estadio Atilio Paiva Olivera. Claro que en este caso debería saldar las deudas pendientes que tiene el club para poder competir profesionalmente.

* Cuentan que también está...
* Intentando regresar al fútbol profesional Durazno.

la yapa

Visto y oído

La gran oferta a Conmebol por la Copa América
Cuentan que Estados Unidos hizo una movida fuerte y le ofreció a Conmebol la posibilidad de convertirse en el anfitrió único de la Copa América de Selecciones. Su infraestructura, la posibilidad de tener público en los estadios y su situación sanitaria... movió el piso.

Los empresarios quieren tener equipos en la “D”
Chimentan que la lluvia de ofertas de grupos empresarial para tener equipos en la divisional D, a punto de regresar en el fútbol uruguayo, es enorme. El empuje se está dando con inversores uruguayos, lo que propiciaría el regreso de viejos nombres y de algunos nuevos.

Hay un directivo que cambia de rol internacional
Dicen que por estas horas se está registrando a nivel internacional alguna movida interna en las funciones de algunos dirigentes, lo que entre otras cosas modificaría el papel que tiene un uruguayo. Cuentan que es un reconocimiento a su labor porque tendría un rol más fuerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados