PRIMERA DIVISIONAL AMATEUR

Salto FC tuvo su lanzamiento oficial y regresa a la AUF luego de 17 temporadas

La institución presidida por Lisandro Rossi, que entre 2003 y 2004 había competido en la Segunda División y dejó de hacerlo por problemas financieros, ahora jugará en la Primera Divisional Amateur.

Lanzamiento de Salto Fútbol Club. Foto: @saltofc1
Lanzamiento de Salto Fútbol Club. Foto: @saltofc1

Este lunes al mediodía se realizó en el Salón de Eventos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el lanzamiento de Salto Fútbol Club que regresa a la Asociación Uruguaya de Fútbol, luego de 17 temporadas.
El conjunto naranja que fuera fundado en el año 2002, participó únicamente en la Segunda División Profesional en las temporadas 2003 y 2004, dejando de participar por problemas financieros, logró reagruparse en ésta temporada y disputará el próximo campeonato de la Primera Divisional Amateur.

En el evento participaron entre otros el Senador Germán Coitiño, los diputados Omar Estévez y Alvaro Lima, el presidente de la divisional Ruben Darío Goyén, el Secretario General del Ejecutivo de AUF Enrique Moreira, el presidente de la Liga salteña Luis Alberto Arreseigor, el presidente de la liga Agraria Juan Carlos Gómez, el Sr. Ricardo Rubio por el centro comercial de Salto, el Dr. Carlos Albisu por la CTM de Salto Grande, como así también los integrantes de la SAD: Sebastián Murillo, Claudio Sapio, Brahian De Barros y Gonzalo Silva. A su vez, estuvo presente la comisión directiva de la institución presidida por Lisandro Rossi.

El primer equipo será dirigido por el ex futbolista Joaquín Burutarán, quien ya cuenta con más de 20 jugadores que entrenan a diario en el Estadio Vispo Mari.

Dicho escenario viene siendo remodelado por la institución y será utilizado por los “naranjas” cuando disputen sus encuentros como locales.
La expectativa en el departamento es muy grande y así lo hicieron saber varios futbolistas que juegan en el exterior del país que dejaron su mensaje de apoyo por el regreso del club a la A.U.F.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados