FÚTBOL INTERNACIONAL

Salto copa Europa

Hace varios años en la ciudad de Salto, dos niños que soñaban ser futbolistas convivieron. Luis Suárez y Edinson Cavani seguramente se cruzaron, en las calles o en alguna cancha. Si no lo hicieron, estuvieron separados por algunas cuadras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage Suárez-Cavani Copas

Hoy, la distancia entre ellos es mayor, pero siguen jugando al fútbol y de qué manera.

Ayer, uno en París y el otro en Barcelona representaron muy bien al departamento de Salto, ya que ambos fueron campeones de las copas de sus países.

El primero en dar la vuelta fue Cavani. El PSG enfrentó a Auxerre por la final de la Copa de Francia y el "Matador" fue clave.

El Stade de France estaba repleto y seguramente la mayoría de las personas suponía un partido accesible para el PSG. El rival, AJ Auxerre, supo ser un equipo reconocido de primera división y hasta conquistó una Liga de Francia, pero actualmente está en segunda y acabó lejos de la zona de ascenso. Pero, aunque parezca una frase hecha, en la cancha son once contra once y los antecedentes no juegan. El partido fue complicado, pero Cavani se encargó de destrancarlo.

A los 63 el "Matador" logró lo que todo niño sueña: hacer el gol del campeonato. Luego de un centro desde el sector derecho anticipó a la defensa y con perfecto "timing" marcó de cabeza el único gol del encuentro con el que PSG logró su cuarto título de la temporada.

A poco más de 1.000 kilómetros de París, en el Camp Nou, un equipo catalán y otro vasco disputaron la Copa del Rey y el otro salteño dijo presente. El "Pistolero" fue duda hasta último momento, pero como un niño en el campito, quería jugar y lo hizo.

Antes del juego había incertidumbre, ambos equipos llegaban bien y se esperaba un partido parejo. Tras el silbido al himno español y el pitido inicial del juez, el tridente récord echó por tierra cualquier duda.

Lionel Messi, cuándo no, fue el encargado de abrir el marcador luego de dejar varios vascos por el camino a los 20. A los 36, Neymar aprovechó una buena asistencia de Suárez y amplió el marcador. Nuevamente Messi, a los 73 , marcó el tercero y liquidó el partido. Cerca del final William descontó pero de nada sirvió. Barcelona ganó 3-1 y se quedó con el trofeo.

En Barcelona y en París, los salteños levantan copas.

MÁS LUIS.

Van por el broche de oro.

El Barça consiguió el segundo título de la temporada, pero no se conforma. El 6 de junio quiere el moño: la Champions.

Le sobran las copas.

El Paris Saint Germain ganó todos los torneos locales este año. Se quedó con: Liga, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)