CAVANI Y SUÁREZ

Salto de campeones

Edinson Cavani ganó su segundo título de la temporada y Luis Suárez el primero de los tres que puede conseguir en las próximos 18 días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suarez Cavani

Los cracks uruguayos estuvieron de festejo este fin de semana y no es para menos. A pesar de comenzar el año futbolístico con alguna turbulencia, tuvieron otra gran temporada repleta de goles... ¡Y títulos!

El sábado, PSG venció por 2 a 1 a Montpellier y se quedó con la Liga de Francia cuando aún resta disputar una fecha. Fue el segundo título para Cavani en lo que va de la temporada, ya que en abril se había consagrado campeón de la Copa de la Liga.

Atrás quedaron los rumores que decían que no tenía buena relación con el entrenador Laurent Blanc ni con su compañero de ataque Zlatan Ibrahimovic. También los que decían que se quería ir del club porque no jugaba como delantero de área. Cavani tapó todo con goles y terminó celebrando, siendo uno de los pilares del equipo.

Los números hablan por sí solos. En total disputó 50 partidos y anotó 28 goles, lo que le da un promedio de 0,56 tantos por encuentro. Anotó 16 veces en 34 juegos por Liga, tres en tres partidos de la Copa de la Liga, tres en tres en la Copa de Francia y seis en diez en la Champions.

El domingo, en tanto, Barcelona venció 1 a 0 a Atlético Madrid, sin Luis Suárez por precaución, y se quedó con el certamen. Fue su primer título como “Culé” y ahora va por la Copa del Rey (30/5 ante Athletic de Bilbao) y la Champions League (6/6 ante Juventus). Si bien jugó algunos partidos menos que su coterránea, por la suspensión que le dio la FIFA por intentar morder a Giorgio Chiellini en el Mundial, los números también lo avalan. Disputó 41 partidos y anotó 24 goles, lo que le da un promedio de 0,58 tantos por encuentro. Jugó 27 partidos por Liga y anotó 16 goles, cinco por Copa del Rey y convirtió en dos ocasiones y nueve juegos por Champions con seis festejos.

Ya nadie habla de que no se pudo adaptar al club ni de que Lionel Messi y Neymar no le quieren pasar la pelota. El crack cumplió con creces y está a un paso de conseguir la Champions, esa que había querido jugar con Liverpool y no disputaba desde la temporada 2010/2011 con el Ajax.

Cavani y Suárez, goleadores y campeones a los saltos.

VOCES

En París

“Felicitaciones a todos por el gran trabajo. Campeonato merecido, a mirar adelante”, escribió Cavani desde su cuenta de Twitter.

En Barcelona

“Campeones!!!! Gracias compañeros, gracias afición, gracias mis tres amores y gracias a todos los que apoyaron!! Vamos Barça!!”, escribió “Lucho”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)