fútbol DEL INTERIOR

Un saltito más cerca

Con un gol a los 6’, Salto venció a Maldonado Interior en la primera final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fiesta. Fue lo que se vivió en el Ernesto Dickinson; Salto terminó el día con una sonrisa. Foto: Vicente Massarino

Con un gol de Jonathan Dos Santos cuando transcurrían sólo 6’, Salto ganó de local a Maldonado Interior y dio un gran paso para conquistar la Copa de Selecciones de OFI.

En un partido de mucha fuerza y por momentos con pierna fuerte, en la que la visita se llevó 4 tarjetas amarillas y el dueño de casa 2, la selección salteña desde el inicio se plantó tácticamente de acuerdo a lo planificado por el DT Ramón Rivas y conservó el orden aún en los primeros 15 del segundo tiempo cuando Maldonado intentó llegar al arco de Regueira y movilizó más su ataque. Eso fue suficiente para mantener ese mínimo tanteador que obliga ahora a los dirigidos por Sergio Hernández a revertir este resultado, ya que únicamente le servirá la victoria para tener la posibilidad de alargue.

El fútbol, por momentos, estuvo ausente; cuando la visita intentó llegar con toques por las puntas con Diego Ramos y Pablo Abbadie, que estuvieron muy veloces pero con suerte adversa al momento de las definiciones, al técnico salteño no le pareció descabellado sacar a Domingo Ramírez a los 70, que había sustituido por lesión a Fabio Rondán a los 30. Es así que al dar ingreso a Fabricio Añasco en lugar de Ramírez, que estaba perdiendo marca ante los atacantes fernandinos, Salto volvió a controlar al rival y mantener la diferencia que defendió con uñas y dientes y que muestra lo disputado que fue el encuentro.

Con un empate o triunfo, Salto se coronará campeón.

Falta la despedida y se va a jugar a Cerro Largo

n Jonathan Dos Santos, el máximo artillero de este torneo con 18 anotaciones, entre ellos 6 a Bella Unión en la primera fase, se despedirá del fútbol amateur jugando el partido de vuelta ante Maldonado y luego se incorporará al Cerro Largo. El jugador de 23 años y formado en Salto Uruguay de la Liga Salteña se ha convertido en figura de esta selección y en la de su propia institución y esto le ha permitido incursionar en el profesionalismo. Ayer, desde fuera del área, sentenció el partido con una volea impresionante que dejó parado al arquero José Hernández en la primera que tocó para delirio de la afición local.

En el díckinson

los locales llenaron

nSolo quedó capacidad para más espectadores ayer en el Díckinson en un sector de la Tribuna Fernando Irazoqui que estaba destinada a los hinchas de Maldonado Interior. Lo demás fue lleno total.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)