SELECCIÓN URUGUAYA

Dos salteños insoportables

Fenómenos: entre Suárez y Cavani,ya le anotaron a todas las selecciones campeonas del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Edinson Cavani festejan el triunfo ante Perú. Foto: Fernando Ponzetto

Ya pasaron los partidos ante Brasil y Perú, pero aún continúa la efervescencia por la selección que jugadas seis fechas lidera las Eliminatorias camino al Campeonato del Mundo de Rusia 2018. El orgullo celeste revienta en el corazón de todos y claro, los mayores elogios, como de costumbre, suelen llevárselos ellos dos: Luis Suárez y Edinson Cavani.

A sus 29 años, los salteños continúan metiéndose en la historia más rica de la selección. Al margen de lo que han venido logrando a nivel grupal en todos estos años, sus nombres siguen consiguiendo lugares de privilegio.

Con estos últimos dos partidos, el "Pistolero" y el "Matador" volvieron a mover la tabla histórica de los goleadores de la selección. Suárez, pese a que estuvo dos años alejado de la selección por la sanción que le impuso la FIFA, sigue cómodo en el primer lugar con 45 goles en 84 partidos (promedio: 0,53). Cavani, en tanto, está ahí nomás de meterse en el podio y todo indica que al menos terminará segundo atrás de su compañero. "Edi", que viene de convertir dos en esta doble fecha, está a un gol de Héctor Scarone y a seis de Diego Forlán. Lleva 30 goles en 80 partidos (promedio: 0,37). Ángel Romano (28 tantos), Óscar Míguez (27), Sebastián Abreu (26), Pedro Petrone (24), Fernando Morena (22) y Carlos Aguilera (22), son los otros nombres pesados que continúan esta lista.

Lo que se destaca dentro de estos números que tienen los salteños, además de la gran cantidad de goles que han convertido con la Celeste, es que siempre han respondido en los partidos más chivos. Le hacen goles a todas las selecciones de América, es cierto, pero también lo hacen cuando se enfrentan a los mejores y en las competencias de más alto nivel.

Pocas duplas en el mundo podrán decir que entre los dos le convirtieron a todas las selecciones campeonas del mundo. En Eliminatorias, Mundial, Confederaciones o hasta en un amistoso, Luis y "Edi" han festejado ante Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, España y Francia.

Cuando a muchos se los critica porque no aparecen en los partidos importantes, los delanteros del equipo del maestro Tabárez no dan ni tiempo para que se instale esta hipótesis que en el mundo del fútbol es moneda corriente.

Son dos insoportables. Tienen chapa de grandes. Y son uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)