DANUBIO

Otro salteño que rompe las redes

Jonathan Dos Santos, delantero de La Franja, dio un salto en su carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Dos Santos. Foto: Fernando Ponzetto.

Nacido en la tierra de donde surgieron dos de las últimas estrellas uruguayas que brillan en el fútbol mundial, su niñez la vivió en el barrio Don Atilio. Salteño, al igual que Luis Suárez y Edinson Cavani, Jonathan Dos Santos pasó en 2015 (con 23 años) del Club Salto Uruguay al Cerro Largo Fútbol Club para jugar en la Segunda División Profesional. El presidente de la institución arachana, Ernesto Dehl, fue quien lo convocó para pasar del amateurismo a incursionar en el profesionalismo.

Jugó 21 partidos defendiendo a Cerro Largo y convirtió 11 goles. A comienzos de este año el delantero se incorporó a Danubio luego de un acuerdo entre los presidentes de ambas instituciones y su representante.

Violencia.

"El Canario", como le dicen a Dos Santos sus compañeros del plantel danubiano, se mostró preocupado por el momento que vive el fútbol uruguayo. En referencia a la violencia y los hechos registrados y de pública notoriedad, el futbolista del conjunto de Jardines del Hipódromo catalogó la situación como "lamentable, estas cosas alejan más a la gente del fútbol. Salís a mirar un partido y no sabés si volvés", manifestó a Ovación.

Damiani.

Durante el "fin de semana de reflexión" se escucharon algunas propuestas. Una de ellas fue que la actividad se dé por terminada y el campeonato se le otorgue a Danubio y Nacional. Esta postura fue manifestada por el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani. Sobre la idea que tiró el titular de la institución carbonera, Dos Santos expresó no estar de acuerdo. El futbolista de La Franja opinó que Damiani lanzó esa posibilidad por la posición que hoy tiene Peñarol en la tabla del Campeonato Uruguayo Especial (11° con 12 puntos) y por todos los problemas que rodean al club mirasol con su hinchada.

"Es obvio que el presidente (Damiani) hable y quiera que termine el campeonato. Pero nosotros queremos seguir jugando", comentó.

La semana de entrenamientos comenzó ayer lunes para el plantel franjeado, pensando en Juventud de Las Piedras. Dos Santos dijo que el rival de la undécima fecha del torneo "es un equipo tácticamente ordenado". Señaló que también han estudiado las dificultades de los pedrenses, cuando "se van al ataque y dejan espacios por las bandas".

Selección.

Con cuatro conquistas, Dos Santos es uno de los goleadores de Danubio en el Campeonato Especial. Sobre una probable citación en el medio local para la Selección Uruguaya de cara a los partidos de Elimininatorias al salteño no lo inquieta demasiado, pues entiende que para su oportunidad en el combinado celeste "falta mucho".

Emiliano Ghan se recupera con trabajos diferenciados

Emiliano Ghan avanza en su recuperación tras haberse lesionado la semana pasada. El volante canario estuvo afectado por un esguince de rodilla. Jorge Graví hizo trabajos físicos y ejercicios en sala de aparatos, ordenó el técnico Leonardo Ramos ayer lunes al regresar del fin de semana libre.

El probable equipo que presentaría Ramos ante Juventud es con Michael Etulain; Matías De Los Santos, Gonzalo Rocaniere, Damián Malrechauffe, Agustín Peña; Jorge Graví, Gonzalo González, Ignacio González, Jonathan Dos Santos; Juan Manuel Olivera y Joaquín Ardaiz.

Danubio, uno de los líderes del campeonato junto a Nacional, tendrá como rivales en la recta final del certamen (además de a Juventud) a Wanderers en Jardines (12° Fecha), a Defensor Sporting en el Franzini (13°), a Fénix en el Capurro (14°) y a Liverpool como locales en la decimoquinta y última fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados