ELIMINATORIAS

Otro salteño y la misma efectividad

La gente llenó el Centenario para ver el gol de Suárez, pero Cavani terminó siendo el héroe de la noche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani celebra su conquista con la hinchada. Foto: Gerardo Pérez

Salvo algunos claros en la platea América, sector al que correspondían las entradas más caras, el Centenario estaba repleto.

Era el regreso del hijo predilecto a su casa. Los hinchas de la selección que le hicieron el aguante en los peores momentos y lo esperaron dos años, llegaron al estadio con la gran ilusión de ver los goles de Luis Suárez. Esos que se conforman con ver por televisión los fines de semana con la camiseta de Barcelona.

El gol que el "Pistolero" le anotó en Recife a Brasil aumentó aún más las esperanzas de los hinchas celestes de verlo convertir en vivo y en directo en el Centenario.

Cuando Suárez bajó del ómnibus con sus compañeros al llegar al estadio, los hinchas que estaban en la tribuna desde temprano, alucinaron. Ayer se vieron más camisetas con el número 9 que nunca. Hasta perros había en los alrededores del estadio con la casaca del salteño.

Pero la victoria celeste de anoche, que depositó a Uruguay en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con el mismo puntaje que Ecuador, pero mejor saldo de goles, fue obra de otro salteño: Edinson Cavani.

El delantero del PSG se sacrificó una vez más por la celeste corriendo toda la cancha. Como hace en cada partido del equipo de Tabárez, sin quejarse. Lo que sí hace en su club , cuando no lo dejan jugar en su verdadero puesto.

Recién había comenzado el segundo tiempo, cuando Cavani, tras pared con Suárez, ganó un mano a mano y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del arquero Gallese.

El otro salteño, que le había sacado algún insulto a los hinchas en el primer tiempo cuando interceptó una pelota en el área incaica y prefirió rematar en vez de pasársela a Suárez que estaba muy bien ubicado de frente al arco peruano, fue el héroe de la noche.

"Falta el gol de Suárez, falta el gol de Suárez", repetían sin conformarse algunos hinchas cuando aún faltaban 15 minutos para el final del partido y se resistían a volver a casa sin lo que habían ido a ver.

Es que anoche, el "Matador" volvió a marcar, como ya había hecho ante Brasil. Convirtió su gol número 30 con la celeste. Le quitó el protagonismo a su coterráneo y le dio el triunfo a la selección que mira la tabla desde lo más alto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)