MERCADO

Salomon Kalou es nuevo jugador de un grande de Brasil

El delantero marfileño con poco lugar en el Hertha Berlin, luego de ser suspendido por comportamiento indebido en época de cuidados por el Covid-19, arriba al fútbol sudamericano.

Salomon Kalou con la camiseta del Chelsea. Foto: AFP.
Salomon Kalou con la camiseta del Chelsea. Foto: AFP.

El marfileño Salomon Kalou dio la sorpresa en el mercado y llegará al fútbol sudamericano. Es que Botafogo de Brasil es el nuevo equipo del delantero que supo salir campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea.

Con último paso en Hertha Berlin, el atacante de 34 años lleva mucho tiempo sin jugar debido a que perdió su lugar en el equipo alemán y además fue suspendido por la institución luego de comportamiento indebido en relación a la situación que se vive por el Covid-19.

De hecho, no ha tenido minutos en 2020 y su último partido fue el 30 de noviembre luciendo la camiseta del equipo de la capital germana.

El atacante, que tuvo de sus mejores pasajes por Chelsea, contó con dos participaciones en la Copa del Mundo ya que defendió a Costa de Marfil en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con el Chelsea ganó cuatro veces la FA Cup, en una ocasión la Premier League, además de ganar la Copa Africana de Naciones con su selección en 2015.

Botafogo suma de esta manera un nuevo jugador de peso luego de que en algún momento contara en su plantel con el holandés Clarence Seedorf y además Kalou se sumará al japonés Keisuke Honda que hoy forma parte del equipo de Rio de Janeiro.

De esta manera, termina sellando la contratación de un jugador marfileño, luego de la polémica que se generó con Yaya Toure y un contrato que nunca se firmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados