RENTISTAS

Salomón se ilusiona por primera vez con ganar el torneo Apertura

A los 13 años ya jugaba con hombres en su San Gregorio de Polanco natal;  y tuvo su revancha en Montevideo cuando llegó el año pasado para jugar en la Cuarta de Rentistas.

Salomón Rodríguez
Salomón Rodríguez celebra el gol que anotó a los cuatro minutos del partido frente a Progreso, lleva tres goles en los últimos tres juegos. Foto: Francisco Flores.

Iban apenas 4’ del partido entre Progreso y Rentistas, cuando Salomón Rodríguez recibió un centro de Robert Ergas y abrió el marcador. Las cosas habían comenzado de la mejor forma para el equipo de Cappuccio y también para el joven delantero nacido en San Gregorio de Polanco que venía con la pólvora bien seca.

Había anotado en los dos últimos partidos, en los que había entrado desde el banco. Es más, el de ayer fue su segundo juego como titular. “Empezar así estuvo bueno, nos imaginábamos otra cosa, pero fue un partido muy complicado en el que por suerte pudimos sacar un punto”, dijo Salomón ya instalado en el hotel Regency donde siguieron concentrados y a punto de tomar la merienda. “Llevo tres goles, vengo en buena racha. Espero seguir así. Creo que lo mejor que tengo es la posición. Me ubico siempre bien cerca del arco”.

El delantero reconoció que en el segundo tiempo Progreso creció. “Necesitaban ganar y nosotros no pudimos sostener la ventaja. Nos hicieron esos dos goles de cabeza, pero por suerte enseguida empatamos”, analizó y admitió a su vez, que recién ayer después del empate frente a los gauchos, el que consiguieron gracias a que Yonathan Irrazabal le contuvo un tiro penal a Esteban González al final, se permitieron hablar por primera vez de la posibilidad de ganar el torneo Apertura.

“Seguimos dependiendo de nosotros mismos porque tenemos el partido pendiente con River. Pero recién ayer nos dijimos que podemos pelear el campeonato”.

Salomón hizo el baby fútbol en San Gregorio, en el club Cotidiano. A los 13 años ya pasó a jugar con Estudiantes en la liga de mayores. “Ya andaba en la vuelta con los grandes sí, en la Liga de San Gregorio donde juegan seis cuadros y hacía goles”.

Fue por esa época que llegó por primera vez a Montevideo para jugar en Danubio, pero se volvió a Tacuarembó. “Tuve la oportunidad cuando terminé el baby fútbol, pero no me quedé. Vivía en la casita del club pero no me adapté. Extrañaba mucho a la familia y a los amigos. San Gregorio es muy tranquilo, nos conocemos entre todos”.

El año pasado, ya con 19 años tuvo su revancha y llegó a Rentistas para jugar en Cuarta División. Lo llamaron del club mismo, habían sabido de él por un conocido. Cappuccio lo subió a principios de este año para hacer la pretemporada con Primera. Y debutó ya en la primera fecha del Apertura en la victoria por 2 a 0 frente a Nacional. Ingresó a los 59’ por Ocampo cuando el juego estaba 1 a 0.

Sabe que su nombre no es muy común pero se debe a que tiene tres hermanos mayores, Samuel, Saúl y Santiago. Y para seguir con la costumbre de que empezaran con s le pusieron Salomón.

A los 20 años sus sueños son los mismos de cualquier joven jugador: irse al exterior y vestir la camiseta celeste. Pero antes tiene uno pendiente. “Ser campeón con un club chico como Rentistas sería espectacular”.

pase

¿Olivera por Darwin Núñez?

Cristian Olivera tiene posibilidades de pasar al Almería de España para ocupar el lugar dejado por Darwin Núñez hoy en el Benfica portugués.
Tras la salida del artiguense, su representante el “Chino” Edgardo Lasalvia, dijo a medios de la madre patria que podía tener una sorpresa para el equipo español en el que Núñez convirtió 16 goles pero no alcanzó para que el club consiguiera el ascenso. Cabe destacar que Olivera, de solo 18 años y con apenas diez partidos y tres goles en Primera División también es representado por Edgardo Lasalvia.
Si las negociaciones por el delantero, que ayer esperó en el banco y luego ingresó en el juego ante Progreso, llegan a buen término, se iría después del partido que los bichos colorados tienen pendiente con River Plate.
De concretarse la negociación, será una baja muy importante para el equipo de Cappuccio que sigue en la pelea por el torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados