COPA LIBERTADORES

Salir primeros en el grupo "es el último pasito"

El DT se refirió a la importancia que tiene el partido contra Central para definir de local en los octavos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa

Está claro que nos estamos jugando el primer lugar del grupo, que es algo importante y que sería muy lindo conseguir. Es el último pasito y ojalá lo podamos lograr. Es verdad que tenemos jugadores con amarillas y otros que se están recuperando de las paperas. Son muchas bajas, pero hasta el jueves evaluaremos todos los casos", dijo el técnico Gustavo Munúa en referencia al partido ante Rosario Central.

El exarquero habló, además, sobre la actuación del equipo en los dos torneos y remarcó que "primero que nada reafirmo lo que vengo hablando desde la pretemporada: ser competitivos. Eso marca a las claras que estamos a la altura del campeonato y estamos para encarar los partidos de igual a igual. Después, obviamente que no podemos pensar de otra manera que no sea la de ir partido a partido; no podemos pensar en otra cosa porque es muy parejo".

Munúa avisó que en el fútbol "seguro no hay nada y lo único que te deja el primer lugar es salir primero en un grupo tan competitivo, que sería muy lindo para nosotros. Después te asegurás jugar el segundo partido en casa, que también es importante, pero repito que nada es seguro hasta que lo conseguís".

El entrenador de Nacional también fue consultado por los penales que le sancionaron a su equipo el domingo en el estadio Luis Franzini y dijo que "yo lo único que veo es que hasta haciendo bien su trabajo cuestionamos a los árbitros y ya causa hasta gracia. Felicito al árbitro por el trabajo que hizo este fin de semana, que fue muy difícil. Me parece que al que hay que felicitar es al juez porque con el trabajo que tiene, acertó un montón y por ahí se equivoca una vez y lo machacan. Si hay penales, el árbitro los tiene que cobrar, sean a favor o en contra. Nosotros llegamos mucho al área rival y el árbitro tiene que estar muy atento, por eso es normal que tengan más trabajo".

Consultado acerca de cuándo volverá a concentrar el plantel, Munúa dijo que "del último caso de paperas hay que esperar 20 días más y estamos a cinco días. La cuenta la llevan más los médicos, pero es importante que no aparezca otro caso. Cruzamos los dedos para que no se contagie ni un jugador más".

El DT se mostró conforme por la actuación de los futbolistas formados en el club que ya han tenido minutos. "Estoy muy contento con todo el plantel. Los juveniles que hemos subido desde junio hasta ahora han evolucionado muchísimo y son puntos muy buenos para el plantel. Y por ser de la cantera de Nacional nos pone muy contentos, porque tienen sus oportunidades; son seis que debutaron".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)