Publicidad

Salir primero tiene premio

Compartir esta noticia
Foto: EFE
ABEDIN TAHERKENAREH

Alemania busca evitar encontrarse con España en cuartos y para ello debe ganar ante Irlanda del Norte.

En un grupo C abierto, el campeón mundial Alemania se mide en París a Irlanda del Norte (13:00), en un partido en que la Mannschaft tiene el objetivo de ganar con autoridad para pasar a octavos como primero y así escapar de un eventual cruce con España en cuartos de final.

El segundo del grupo C chocará con Suiza en octavos, pero heredaría eventualmente a la Roja (campeona en 2008 y 2012) en cuartos. A la misma hora, Ucrania y Polonia completarán la definición de un grupo en el que los tres equipos con chance de avanzar aún pueden hacerlo como líder, aunque los germanos tienen una clara ventaja para lograrlo.

Tras dos jornadas, Alemania y Polonia lideran con cuatro puntos, seguidos por Irlanda del Norte con tres y Ucrania, ya eliminada, sin puntos. Pero además, el equipo alemán deberá pagar una deuda pendiente desde el inicio: su falta de gol, que le ha valido numerosos críticas de la prensa especializada e incluso de viejas glorias como el excapitán Michael Ballack.

Los números llevan mucha calma a la Mannschaft. Ha ganado todos sus terceros partidos, ya sea en Copa del Mundo como en Euro, desde que Low está al frente. Y contra los norirlandeses las estadísticas están por robo a su favor: hace más de 30 años de la última derrota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

EUROCOPA 2016

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad