EUROCOPA 2016

Salir primero tiene premio

Alemania busca evitar encontrarse con España en cuartos y para ello debe ganar ante Irlanda del Norte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

En un grupo C abierto, el campeón mundial Alemania se mide en París a Irlanda del Norte (13:00), en un partido en que la Mannschaft tiene el objetivo de ganar con autoridad para pasar a octavos como primero y así escapar de un eventual cruce con España en cuartos de final.

El segundo del grupo C chocará con Suiza en octavos, pero heredaría eventualmente a la Roja (campeona en 2008 y 2012) en cuartos. A la misma hora, Ucrania y Polonia completarán la definición de un grupo en el que los tres equipos con chance de avanzar aún pueden hacerlo como líder, aunque los germanos tienen una clara ventaja para lograrlo.

Tras dos jornadas, Alemania y Polonia lideran con cuatro puntos, seguidos por Irlanda del Norte con tres y Ucrania, ya eliminada, sin puntos. Pero además, el equipo alemán deberá pagar una deuda pendiente desde el inicio: su falta de gol, que le ha valido numerosos críticas de la prensa especializada e incluso de viejas glorias como el excapitán Michael Ballack.

Los números llevan mucha calma a la Mannschaft. Ha ganado todos sus terceros partidos, ya sea en Copa del Mundo como en Euro, desde que Low está al frente. Y contra los norirlandeses las estadísticas están por robo a su favor: hace más de 30 años de la última derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)