NACIONAL

Salir ya no es un karma para los tricolores

En este Campeonato Uruguayo, el equipo de Alexander Medina salió 13 veces y solo perdió en dos ocasiones.

Alexander Medina en Nacional
Foto: Gerardo Pérez

Durante mucho tiempo se habló de las salidas de los equipos grandes a otras canchas del fútbol uruguayo. Que se perdían puntos, que los resultados no eran los mejores y más.

Hubo momentos y torneos en los que salir a visitar ciertos escenarios, le podía jugar en contra a Nacional o Peñarol.

Pero de a poco, ese mito fue cambiando y se terminó derribando.

En este Campeonato Uruguayo, el equipo de Alexander Medina ya disputó 13 encuentros fuera del Gran Parque Central y el Estadio Centenario.

En total, el tricolor suma nueve triunfos, dos empates y solo dos derrotas sumando 21 goles a favor y 10 en contra.

La primera caída fue frente a Progreso en la cuarta fecha del Torneo Apertura en el Estadio José Nasazzi, donde los del Pantanoso ganaron 2-1 en lo que fue la primera derrota de Alexander Medina por el Campeonato Uruguayo.

Luego de eso hubo que esperar hasta la sexta jornada del Torneo Clausura para que los tricolores volvieran a perder jugando como visitante.

Fue el domingo 16 de agosto en el Estadio Luis Franzini frente a Defensor Sporting. Hasta ahí, habían pasado ocho encuentros en los que el equipo del “Cacique” había visitado otras canchas con siete victorias y un empate.

Además, de las últimas cinco salidas de Nacional, el equipo consiguió tres triunfos, un empate y una sola derrota, esa ante los violetas en el Franzini.

Ese mito se fue derribando con el paso de muchos partidos en los que el tricolor en este caso, comenzó a ganar en otras canchas, más allá de no lograr el rendimiento esperado.

De todas maneras, el equipo del “Cacique” Medina se hace fuerte no solo en su casa sino también saliendo de ella.

Eso ya quedó demostrado el miércoles en Belvedere, donde el tricolor ganó un partido clave que se le complicó en el pico pero que lo sacó adelante para volver a ser el único puntero de la Tabla Anual.

Liverpool 1-2 Nacional
En Belvedere
Leandro Barcia anotó el gol de Nacional

Nacional le ganó 2-1 a Liverpool en el complemento del encuentro que había sido suspendido por el granizo el sábado 22 de septiembre. Alfonso Espino había abierto la cuenta para los tricolores, en el pico lo empató Federico Martínez pero Santiago Romero le dio la victoria a los visitantes en Belvedere.

River Plate 0-0 Nacional
En el Saroldi
River Plate vs. Nacional

En la octava fecha del Torneo Clausura, el tricolor visitó a River Plate en un encuentro que terminó empatado sin goles. La falta de puntería, las atajadas de Nicola Pérez y la gran actuación de Agustín Ale le impidieron a los del “Cacique” Medina llevarse los tres puntos que le terminaron costando caro en este certamen.

Defensor Sporting 2-0 Nacional
En el Franzini
Foto: Marcelo Bonjour.

En la sexta fecha del Clausura, el tricolor visitó a Defensor Sporting en un partido que comenzó con polémica por la expulsión de Brian Ocampo en Nacional, pero que dominó el equipo de Eduardo Acevedo que terminó ganando 2-0 con los goles de Matías Santos y el “Chino” Álvaro Navarro.

Cerro 1-2 Nacional
En el Tróccoli
El festejo. Tabaré Viudez anotó un golazo para darle la victoria a los tricolores y así lo celebró con Gonzalo Bergessio. Foto: Gerardo Pérez

Nacional visitó el Estadio Luis Tróccoli en la cuarta jornada del Clausura y se llevó una muy buena victoria por 2 a 1 que lo mantuvo en la cima de las posiciones. El albiceleste comenzó ganando con un tanto de Franco López, pero luego con goles del argentino Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez, el tricolor lo dio vuelta.

Danubio 0-2 Nacional
En Jardines del Hipódromo
Foto: Archivo El País

En la séptima fecha del Grupo 1 del Torneo Intermedio, Nacional visitó Jardines del Hipódromo y se quedó con la victoria por 2 a 0 para terminar en el primer lugar de la serie y avanzar a la final. Los goles del tricolor fueron convertidos por Sebastián Fernández a los 22’ y Matías Zunino a los 52’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º