OVACIÓN EN BRASIL

¿Por qué salió Valverde contra Colombia? Esto explicó uno de los ayudantes de Tabárez

Asimismo detalló por qué Uruguay se guardó tres cambios en el duelo ante los cafeteros cuando se veían algunos jugadores extenuados.

Federico Valverde. Foto: Nicolás Pereyra.
Federico Valverde. Foto: Nicolás Pereyra.

La salida de Federico Valverde a los 80 minutos del partido contra Colombia en los cuartos de final de la Copa América, cuando había sido uno de los mejores de la Celeste, fue uno de los puntos que más cuestionamientos le trajo al cuerpo técnico de la selección uruguaya tras la eliminación del certamen de selecciones más importante del continente.

Celeso Otero, ayudante técnico del maestro Óscar Tabárez, fue consultado específicamente por esta situación y respondió: "Consideramos que había cumplido su esfuerzo".

"Venía, por conocimiento nuestro, con una recuperación que le permitía estar en cancha, pero que sabíamos que había tenido un desgaste bastante importante en los partidos anteriores y consideramos que en ese momento podía cederle el espacio a otro compañero. Tomamos esa decisión como tantas otras", agregó en diálogo con "100% deporte" (radio Sport 890).

Asimismo detalló por qué Uruguay se guardó tres cambios cuando se veían algunos jugadores extenuados: "Con Argentina hicimos cinco cambios, con Chile hicimos cinco, con Bolivia hicimos cuatro, con Paraguay hicimos cinco y con Colombia, al igual que Colombia, hicimos dos. (...) Teníamos dentro de la cancha los designados para patear los penales y entendimos que era un esfuerzo que había que sostener".

"No había ningún elemento contundente para excluir a ninguno de los que participó en la tanda de penales", sumó.

Otero manifestó que ahora el cuerpo técnico está centrado en "buscar respuestas de cara a lo que viene que es el retorno de la Eliminatoria".

Sobre algunas de las razones que llevaron a la eliminación de Uruguay, mencionó: "En un mes tuvimos siete partidos de altísimo nivel (dos de Eliminatorias y cinco de Copa América), cinco vuelos, todo lo que significa viajar en medio de una pandemia. Todos elementos que conspiran con una preparación exclusiva del deportista".

En el sentido, el ayudante técnico de Tabárez indicó que Uruguay disputó y "cinco partidos en 16 días y Colombia en 21" y que fueron "castigados" por el fixture.

"Desde el punto de vista de adhesión los jugadores cumplieron a plena satisfacción. Desde el punto de vista de los resultados hay de todo (...) Es realidad que tenemos que mejorar en ofensiva. Ha sido magro el número de goles convertido, pero tenemos los jugadores para revertirlo", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados