paro en el fútbol

La salida: elecciones anticipadas

Es prácticamente un hecho que este miércoles se reunirán la Mutual y MUQN y se negociará la posibilidad de una salida consensuada de la actual comisión directiva.

Los jugadores del colectivo Más Unidos Que Nunca en la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Representantes. Foto: Marcelo Bonjour
Los jugadores de Más Unidos Que Nunca se sentarán a negociar. Foto: Marcelo Bonjour

Lo que parecía un callejón sin salida en cuestión de horas comenzó a aclararse y cabe la posibilidad de que este miércoles mismo el colectivo Más Unidos Que Nunca (MUQN) anuncie el fin del paro, sin la necesidad de que se lleve a cabo la asamblea extraordinaria solicitada.

De acuerdo a informaciones brindadas a Ovación, la intención de los futbolistas del MUQN es que Enrique Saravia abandone en forma inmediata el cargo de presidente de la Mutual. Eso es, al menos, a lo que aspiran en una eventual asamblea extraordinaria. A su vez, el titular del gremio estaría dispuesto a dar un paso al costado pero luego del Mundial de Rusia. Lo que estará sobre la mesa en la reunión, por lo tanto, será alcanzar un acuerdo consensuado para llamar a elecciones anticipadas (la actual Comisión Directiva culminará su período en 2019), en la que MUQN presentarían su lista y no se descarta que los actuales directivos hagan lo propio, por lo cual habría lucha electoral.

Llegar a un acuerdo en la fecha de la realización de las elecciones anticipadas es, en lo previo, lo que se presenta como más complicado, porque MUQN propone febrero o marzo y la Mutual pretende que sean en noviembre o diciembre del año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados