Defensor sporting

Salen a buscar un defensa

El que está en la mira de los violetas tiene pasado en las selecciones juveniles celestes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Sporting entrenó en el Complejo Pichincha. Foto: Ariel Colmegna

La partida de Guillermo De Los Santos tomó de sorpresa a los violetas. Cabe recordar que el defensa, que viajó ayer temprano hacia Ecuador, entrenó el martes en el complejo Arsuaga cuando aún no se sabía nada de su partida. Y como su ficha ya había sido adquirida por el grupo Casal, su pase a Universidad Católica se solucionó en pocas horas.

Pues bien, en principio la intención de los del Parque Rodó era no incorporar a nadie en lugar de De Los Santos, dado que el puesto está bien cubierto. Todas las veces en que De Los Santos estuvo suspendido el que jugó fue Gonzalo Maulella y lo hizo en buena forma. Por otra parte, también están Emiliano Álvarez y Joaquín Salvatto, además de un par de juveniles interesantes. Sin embargo, ahora no se descarta que llegue alguien para reforzar ese sector de la cancha.

Aunque se habla mucho de Gastón Bueno, quien terminó su contrato con Wanderers y puede estar en carpeta, el que tiene el número uno es Santiago Carrera, el zaguero que tiene contrato con Sud América y que también vistió las camisetas de River Plate, Huracán de Argentina y Liverpool.

Carrera, de 23 años, integró la selección Sub 17 en 2011, disputando el torneo Sudamericano de Ecuador y el Mundial de México. En ambas ocasiones los celestes fueron vicecampeones.

En la actualidad, Carrera (que nació el 5 de marzo de 1994 y tiene doble nacionalidad: uruguaya e italiana) tiene contrato con Sud América hasta mediados del año que viene.

De todas formas, tiene una cláusula de salida y además su ficha pertenece al empresario Gerardo Arias, quien ya se lo había ofrecido el año pasado a Defensor Sporting.

El técnico Eduardo Acevedo siempre tuvo claro que se le podían ir algunos futbolistas y cruzaba los dedos para que las bajas fueran pocas. En este momento tiene dos jugadores menos en el plantel respecto al que terminó definiendo el torneo Intermedio con Nacional (Gonzalo Bueno y Guillermo De Los Santos), y tres menos comparando con el que se coronó campeón del Apertura, dado que Maximiliano Gómez partió a España tras levantar la copa. Si bien aún se espera que Gonzalo Bueno siga en el club, también temen que haya alguna otra salida.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)