NACIONAL

¿Sale un huevo tricolor? Lozano está cerca de llegar al club albo, aunque...

El presidente de América dijo que jugará en los albos y avivó a los “buitres”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brian Lozano

Brian Lozano va a regresar a su país, a Nacional". Así de categórico fue el presidente del América de México —Fernando Peláez— al ser consultado sobre la situación de Brian Lozano, el futbolista uruguayo de 22 años que se formó y debutó en Primera División en Defensor Sporting.

La declaración del titular de uno de los equipos más grandes de México avivó a varios equipos del continente ya que empezaron a indagar sobre la situación del "Huevo". De hecho, la Universidad de Chile —que está buscando un futbolista de estas características— se interesó por él, así como dos equipos de Argentina.

Pese a esto, la negociación, que la lleva adelante el representante del jugador, Flavio Perchman, está muy encaminada para que Lozano juegue finalmente en Nacional. Llegaría en condición de préstamo por un año.

Hoy será un día clave para confirmar al futbolista, que sería la segunda alta tricolor tras la llegada de Sebastián Rodríguez, el mediocampista que arribó desde Liverpool.

Los últimos meses no fueron fáciles para el mediapunta uruguayo, ya que una pubalgia lo tuvo a maltraer. De hecho, en el América jugó apenas nueve partidos y dos de ellos como titular, totalizando 197 minutos en tierras aztecas.

El último partido oficial que disputó el "Huevo" fue el 6 de marzo, en el triunfo de su equipo 4-1 al Morelia, cuando entró a 11 del final por el argentino Rubens Sambueza.

La pubalgia le jugó una mala pasada al futbolista que fue campeón con Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Lozano anotó de tiro libre el gol en la final contra México). Es que Lozano fue cedido a préstamo a Jaguares de Chiapas —donde iba a ser compañero de Egidio Arévalo Ríos— pero al realizarse el chequeo médico el club decidió devolverlo al América y no hacer uso de la oferta a través de un préstamo por sostener que aún arrastraba la pubalgia. Esta situación fue desmentida por el presidente del América, quien afirmó ayer que "Lozano se encuentra bien físicamente".

Lozano es un futbolista hábil, con velocidad, encarador y con buena pegada. Forma parte del proceso de Óscar Tabárez en la selección uruguaya más allá de que pocas veces fue confirmado en la reserva.

Un karma

nBrian Lozano no fichó por el Jaguares de Chiapas, club al que iba a ir a préstamo, pero no pasó la revisión médica por una pubalgia. Aunque el presidente del América dijo que ya está bien, la pubalgia es un dolor intenso y traicionero ya que puede volver en cualquier momento. El término recubre varios procesos patológicos diferentes que se localizan al nivel del pubis.

RINCÓN TRICOLOR.

Gorriarán - Factible.

José Luis Rodríguez tendrá una charla hoy con Renzo Gatto, presidente de River, para negociar la llegada de Fernando Gorriarán. El volante (puede ser central o por afuera) pertenece a River y le queda un año de contrato. En Peñarol también consultaron por él.

Vuoso - Negocian.

El atacante argentino-mexicano continúa siendo el principal candidato para ser el "9" de Nacional. Ayer comenzaron les gestiones formales por él y, si bien es un futbolista con altas pretensiones, en Nacional ven como posible su llegada en este período de pases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)