SELECCIÓN

Sale a escena una nueva celeste

La Sub 20, dirigida por Fabián Coito, debuta esta tarde en el torneo de L’Alcudia 2018.

Fabian Coito
Foto: Marcelo Bonjour.

Esta tarde, desde las 14 horas de Uruguay, debutará la selección Sub 20 en el Torneo de L’Alcudia. El mismo, que se disputa en Valencia (España), es uno de los más prestigiosos a nivel de juveniles junto al de Esperanzas de Toulon y este año tendrá la participación de Uruguay.

Los dirigidos por Fabián Coito integran el grupo B junto a: Qatar, Marruecos, Rusia y la selección valenciana. Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Los celestes enfrentarán a Marruecos el miércoles desde las 16.15, a la selección valenciana el jueves desde las 18.15 y cerrará su participación en la fase de grupos ante Rusia, el sábado que viene, a partir de las 16.15.

La selección uruguaya disputó cinco veces en la historia este torneo (1996, 1998, 2002, 2003 y 2008) y en 2003 se quedó con el título tras vencer 1-0 a Ucrania en la final.

En ese plantel, que fue dirigido por Gustavo Ferrín, se encontraban jugadores como Martín Silva, Sebastián Viera, Maximiliano Pereira, Ignacio Pallas, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Matías Alonso, Agustín Viana, Miguel Amado, Gonzalo Castro, Marcelo Guerrero y Danilo Peinado, entre otros.

Convocados:

Mauro Silveira (Wanderers), Bruno Méndez (Wanderers), Mathías Laborda (Nacional), Emiliano Ancheta (Danubio), Martín Barrios (Racing), Maximiliano Araujo (Wanderers), José Neris (River Plate), Joaquín Trasante (Nacional), Thiago Vecino (Nacional), Fabián Dávila (Real Sociedad), Brian Rodríguez (Peñarol), Jhonatan Lima (Peñarol), Gastón Álvarez (Defensor Sporting), Fabián Borges (18 de Julio de Paysandú), Edgar Elizalde (Pescara), Ignacio Laquintana (Defensor Sporting), Thomás Chacón (Danubio), Rodrigo Zalazar (Málaga), Francisco Ginella (Wanderers) y Maximiliano Rodríguez (Danubio).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)