NACIONAL

¿Y ahora quién sale del equipo?

Con Romero de regreso, Porras ya a la orden del DT y el juvenil Carballo en buen nivel, surge la interrogante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carballo.

Gustavo Munúa no pudo contar con Santiago Romero para enfrentar a Fénix, ya que el "Colo" había alcanzado las cinco tarjetas amarillas y estaba suspendido. Ahora, contra Corinthians, el técnico de Nacional podrá contar con uno de los futbolistas que sin lugar a dudas forma parte de la columna vertebral del equipo.

Por otro lado, Gonzalo Porras —el jugador que ocupó el lugar de Romero contra los albivioletas—, volvió a jugar luego de más de un mes de inactividad oficial, producto de que se contagió de paperas.

Cuando Porras no estuvo, Munúa echó mano a Felipe Carballo y el juvenil de 19 años cumplió con creces, mostrando sus condiciones y complicando (positivamente) a Munúa, ya que ahora tendrá que tomar una decisión.

Es que el entrenador de Nacional tendrá a los tres volantes centrales a disposición para enfrentar a Corinthians el miércoles por la Copa Libertadores y teniendo en cuenta que generalmente emplea a dos jugadores en esa posición, ¿a quién de los tres tiene que sacar del equipo?

NÚMEROS

Si nos remitimos exclusivamente a los números que los tres volantes centrales tienen en Nacional en este semestre, hay que señalar que Santiago Romero es el que acumula mayor cantidad de minutos con un total de 1.106 tomando en cuenta tanto el Torneo Clausura como la Copa Libertadores, mientras que Gonzalo Porras lleva jugados 871 y Felipe Carballo 571, la mayoría en el último mes.

En tanto, si nos remitimos a los puntajes que otorga Ovación luego de los partidos, y en datos que son subjetivos obviamente, Carballo es el que tiene mejor promedio en los seis partidos que lleva jugados con 6.5. En segundo lugar está el "Colo" Romero con 6.2 puntos por encuentro (lleva disputados 13 juegos) y en tercera posición aparece Porras con 6.1 (en 10 encuentros). Independientemente de este detalle, los tres futbolistas tienen muy buenos puntajes, lo que habla a las claras del nivel que tiene Nacional en la zona central de la mitad de la cancha.

Ahora Munúa deberá decidir a quién saca de la oncena inicial. Teniendo en cuenta los antecedentes de cuando han estado los tres volantes centrales a disposición, y la opinión del DT es cuanto a su equipo ideal teniendo a todos a la orden, lo más seguro es que el que quede relegado al banco de suplentes sea Carballo y que los titulares sean Romero y Porras. Pero... habrá que esperar a los entrenamientos de hoy y mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)