SELECCIÓN

¿Quién sale para dejar el lugar a Cavani?

Es la interrogante que se plantea de cara a los próximos amistosos.

Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

La victoria 4-1 conseguida por Uruguay ante México en Houston este mes fue con la dirección técnica de Fabián Coito. En ese juego se vieron algunos retoques que le dieron buen funcionamiento al equipo y que los juegos en Asia confirmarán si fueron por recomendación del maestro o por la impronta del entrenador de la Sub 20. El fondo no sufrió variantes, pero los cambios se vieron del medio hacia arriba.

Como primera cosa, el sistema táctico cambió por un 4-3-2-1 que pasó a ser de tres delanteros cuando el equipo tuvo la pelota. Este esquema fue posible en cierto modo por la ausencia de Edinson Cavani y hasta de Maximiliano Gómez, quienes ahora estarán en los juegos con Corea del Sur y Japón. Con el “Matador” en la oncena, seguramente la formación volverá al 4-4-2.

¿Quién sale? La opción natural es que lo haga Urretaviscaya, quien por lesión se perderá estos partidos. Sin embargo, el “Rayo” en realidad jugó en lugar de Nahitan Nández. Por lo tanto, la otra opción es que pase al banco Gastón Pereiro, autor de un golazo ante México, aunque este podría mantenerse y quien salga sea Bentancur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º