TORNEO APERTURA

Sale a defender el liderazgo

Nacional enfrentará a Fénix esta tarde en el Estadio Centenario y va en busca de mantenerse bien arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ivan Alonso

Es líder. Ganó seis partidos, empató uno y perdió el restante. Con 20 goles a favor es el más anotador del Torneo Apertura. Nacional sale hoy a defender el liderazgo en un partido de esos que bien puede catalogarse como muy difíciles.

El tricolor jugará en condición de visitante a partir de la hora 18 frente a Fénix en el Estadio Centenario, escenario que se fijó luego del teje y maneje que hubo sobre la cancha en la que se iba a disputar este encuentro, ya que los albivioletas pretendían sacar a Nacional a una cancha chica.

Eso no tuvo efecto a pesar de que la intención era fijar el Estadio Luis Troccoli; finalmente el encuentro será en el Centenario.

Y en el retorno a la actividad después del receso por la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el líder del Torneo Apertura saldrá a defender su liderazgo ante un siempre complicado Fénix, que está tercero y que busca dar el batacazo, no solo para treparse más arriba en el certamen, sino también porque un triunfo lo encaminará a conseguir a futuro el gran objetivo que los de Capurro se plantearon al comenzar la temporada: mantenerse en Primera División.

No será fácil para Nacional, que tiene como principal objetivo ganar para seguir en lo más alto, pero que además, quiere seguir afianzando la idea del entrenador, esa filosofía que Gustavo Munúa le trata de inculcar en cada entrenamiento a sus jugadores y que poco a poco, va dando sus resultados.

Pero en medio de la implementación de esa idea, el sistema de juego de Nacional cambió en las últimas fechas. Pasó de un 4-2-3-1 a un 4-3-1-2 que le viene dando muy buenos resultados al equipo que suma cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros.

La pelota.

"La propuesta nuestra es tener la posesión de la pelota el máximo tiempo posible, atacar y tener buenos movimientos para encontrar los pases al compañero mejor ubicado. Esa es la identidad que intentamos tener y queremos mantenerla en este partido", dijo el entrenador tricolor Gustavo Munúa, quien afirmó que el receso por las Eliminatorias le vino muy bien a su equipo de trabajo y también al plantel de jugadores ya que se utilizaron los días de inactividad para reafirmar conceptos acerca de su idea, algo que primó sobre lo futbolístico ya que en medio de la inactividad los tricolores solo hicieron un partido amistoso y fue el viernes 9 de octubre frente a Juventud de Las Piedras.

Munúa agregó que los entrenamientos que tuvo el plantel en este receso "sirvieron para tener tranquilidad y corregir cosas ya que siempre hay mucho por mejorar".

El equipo.

Tras la goleada 4-0 a Defensor Sporting, Nacional repetirá el equipo que venció a los violetas en la octava fecha ya que el rendimiento tricolor tuvo puntos altos.

Tanto en la zona defensiva como en la ofensiva, el equipo de Munúa mostró cosas muy interesante y por sobre todo, neutralizó a un rival muy duro al que limitó en todos los aspectos del juego.

Es que los tricolores no solo mantuvieron el cero en el arco, algo que no lograban desde la cuarta fecha en la que vencieron a Plaza Colonia 1-0 en el Gran Parque Central.

Pero como por si eso fuera poco, la delantera se despachó con cuatro goles y con una gran cantidad de situaciones de gol generadas a partir de la buena transición de la defensa hacia el ataque pasando por un sólido medio campo.

Nacional repite la fórmula y va por un nuevo triunfo para seguir en lo más alto.

LAS CLAVES.

1 - Identidad.

Gustavo Munúa remarcó que el receso sirvió para que el equipo reafirmara la idea de juego y muestre la identidad que viene mostrando un Nacional que es líder y que no se aparta de una idea que le está dando resultados.

2 - Los goles.

Nacional tiene la delantera más goleadora del Torneo Apertura con 20 conquistas. Entre Iván Alonso y Sebastián Fernández convirtieron 12, lo que representa el 60% de los tantos del equipo de Gustavo Munúa. Son clave.

3 - El rival.

Fénix es un equipo que defiende bien y es uno de los que menos goles ha recibido hasta el momento en el Torneo Apertura, pero que también cuenta con un ataque que cuando está enchufado puede lastimar al adversario.

La primera de Matías.

Matías Cabrera se metió por primera vez en la lista de concentrados tras su retorno a los tricolores.

Con Fucile en el 11.

El lateral Jorge Fucile se recuperó de una gripe que no le permitió entrenar en forma normal, y será titular.

Entradas a la venta.

Desde las 10:00 en el Estadio Centenario se venderán entradas para el encuentro de esta tarde.

Camino a diciembre.

"Cambio Nacional" apoya la fórmula José L. Rodríguez (foto)-Álvaro Paz en la elección tricolor de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)