Mirá el video

"Saldremos a hacer un gran clásico"

Pablo Bengoechea habló en Los Aromos en la semana clásica. "Preocupa e interesa saber sobre el árbitro. Su actuación es clave para que la tribuna esté tranquila. Esperemos que tenga muchos aciertos.", dijo.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

En la semana más especial del fútbol uruguayo, la que precede al gran clásico, el entrenador de Peñarol habló en Los Aromos sobre el gran partido. 

"Peñarol está bien. Viene creciendo y tenemos a todos a la orden. Es una semana linda de vivir y con la ansiedad típica a la espera que llegue el domingo por la tarde. A disfrutarla y pensar sólo en el clásico. Yo antes, como jugador, me ponía más nervioso", dijo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

"Disfrutar la punta no la vamos a disfrutar con ese clásico el domingo. Vamos a buscar una victoria sin mirar a la tabla. Pensamos que el grupo va a llegar bien al domingo y tras el partido miraremos de vuelta la tabla. Pero vamos a ir a ganar", dijo el DT.

El "Profesor" no dio detalles sobre el once inicial ni lo confirmó: "Hemos hecho cambios en otros equipos que venían de ganar. Hay que seguir trabajando y ver la mejor posibilidad. Alinearemos el equipo que creamos que tiene más chances de ganar el clásico".

"Vamos a salir a hacer un gran clásico, así uno tiene muchas chances de ganarlo. Vamos a intentar que juegue bien todo el colectivo como equipo, si eso no ocurre, ahí tienen que aparecer las individualidades. Forlán tiene calidad para hacer genialidades a nivel individual, pero a nivel de grupo también está siendo también muy importante. Participa en casi todas las jugadas y roba mucha atención", comentó Bengoechea.

"No me pesa no haberlo ganado como entrenador. Ganar un clásico es uno de los objetivos en este club. Desde el último, el de la semifinal de los incidentes, todos en el club están pensando en ganar el siguiente.", añadió.

En cuanto al arbitraje, el entrenador aseguró que "preocupa e interesa saber sobre el árbitro. Uno es más joven con ganas de hacer carrera y el otro es más experimentado (Cunha y Ubríaco). Ojalá que al que le toque no cometa errores y tenga un buen partido. Su actuación es clave para que la tribuna esté tranquila. Esperemos que tenga muchos aciertos."

"Pensamos en todos los jugadores del rival, con sus características. Los delanteros de Nacional son buenos, pero hay que estar atentos a todas las áreas del rival", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)