PEÑAROL

Saldo: ni medio lleno ni medio vacío

Lo mejor estuvo en el mediocampo; lo peor: la imprecisión y la falta de gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Peñarol.

Primera semana de fútbol para Peñarol y momento de análisis. Ante Plaza y San Lorenzo, dos equipos totalmente distintos (deportiva y económicamente), mostró buenas y malas. Los titulares ganaron 1-0 en Colonia y empataron 0-0 en el Nuevo Gasómetro en los 40 y 45 minutos de juego que tuvieron respectivamente en ambos partidos. Los segundos tiempos, ya con muchos cambios producto de estos partidos de preparación, mostraron más inconvenientes para el elenco aurinegro: 0-0 ante el “Pata Blanca” y 0-3 contra el “Ciclón”.

Sin Nahitan Nández, Leonardo Ramos movió el sistema y pasó a un 4-2-3-1 con Cristian Palacios como único punta definido. El salteño se mostró activo, movedizo, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Tuvo dos claras en el primer encuentro y otra en el segundo, pero no pudo mandarla a guardar. Kevin Dawson, otro de las caras nuevas, mostró un rendimiento aceptable bajo los tres palos. Atento, seguro y sin responsabilidad en los goles que recibió en Boedo en los últimos minutos de juego.

El fondo (compuesto por Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández), tuvo dos partidos diferentes. Ante Plaza, no mostraron inconvenientes pero este último fin de semana sí tuvieron algunas falencias, principalmente en los laterales donde les pusieron varias pelotas a sus espaldas.

Lo mejor estuvo en la zona de contención del mediocampo. El tándem Walter Gargano y Guzmán Pereira dejó una grata impresión. En pocos minutos demostraron que se entienden bien: uno para romper y otro para salir, incluso con la confianza para rematar desde larga distancia. El “Mota” se destacó por su estado físico, casi disimulando que viene saliendo de una pretemporada.

Adelante de ellos se movieron Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez y Nicolás Albarracín. Alternaron buenas y malas pero lo importante fue que la pidieron una y otra vez y mostraron buenas combinaciones en las transiciones de defensa a ataque; en varias ocasiones fallaron en el último toque. Esas imprecisiones, producto también de estos primeros encuentros, hicieron que Peñarol no cuente con más situaciones de gol.

Frases.

- Maximiliano Rodríguez: “Estoy muy comprometido. Había cosas para irme para afuera, pero elegí este reto”.

- Leonardo Ramos: “Los debutantes estuvieron muy bien, hay que ir afinando cosas pero bien en general”.

- Kevin Dawson: “Conformes por lo hecho en el primer tiempo. Hay que afinar detalles para el inicio del torneo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)