ESPAÑA

El salario de Lionel Messi cubre tres meses de los 16 clubes del Campeonato Uruguayo

Como no podía ser de otra manera, el argentino es el jugador mejor pago del mundo y las cifras realmente sorprenden.

Lionel Messi celebra el tanto en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: AFP
Lionel Messi celebra el tanto en el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. Foto: AFP

Las cifras que se manejan en el deporte profesional asombran. La publicación francesa L’Equipe dio a conocer ayer un listado con los futbolistas con los salarios más altos y lo encabeza Lionel Messi con 8,3 millones de euros por mes, cifra a la que se le debe añadir los ingresos que tiene el argentino de Barcelona por contratos de publicidad.

Así, tirado en frío, el monto impresiona. Aunque uno pueda estar muy acostumbrado a leer cifras tan altas, ni siquiera es capaz de imaginar todo lo que se puede hacer con ese dinero. Para empezar, por ejemplo, se debe decir que el salario de Messi es casi el doble del que cobra Cristiano Ronaldo, a quien Juventus le paga 4,5 millones por mes y ocupa el segundo lugar.

También se puede comparar el salario del argentino con lo que es el presupuesto del fútbol uruguayo. Los presidentes de los clubes menores que juegan la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana suelen encontrarse cuando enfrentan a un rival poderoso que el salario de uno o dos futbolistas cubre el mes entero del presupuesto de su institución. Bueno, acá la cosa cambia radicalmente.

Con los 8,3 millones de euros que cobra en un mes Messi, se sostendría el presupuesto de los 16 clubes del fútbol uruguayo durante unos tres meses. Aproximadamente el presupuesto de los clubes menores es de 60.000 dólares por mes, excepto Defensor Sporting y Danubio, que superan los 100.000 dólares.

Peñarol tiene una erogación mensual (hablando del equipo profesional) de US$ 1,2 millones aproximadamente, mientras que Nacional lo bajó ahora a unos US$ 500.000. Esto lleva a calcular que el presupuesto total de todos los clubes de Primera División ronde los 2.430.000 de euros, por lo cual el salario de Lio equivale a 3,41 veces la erogación mensual en conjunto de las 16 instituciones de la élite del fútbol uruguayo por mes.

El presupuesto de Barcelona para el ejercicio 2019-20 es de 1.047 millones de euros, es decir 87.250.000 por mes, con lo que cubriría el presupuesto de los 16 clubes uruguayos durante dos años y 11 meses.

DESGLOSE

Números que son poco creíbles

Los 8,3 millones de euros al mes son: 2.075.000 por semana, 276.667 al día, 11.528 por hora y 193 euros por minuto y 3,2 euros por segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados