FÚTBOL

El salario de Carlitos

En China, Tevez ganará 722.000 euros por semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tevez

Los argentinos Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi y el brasileño Oscar serán los jugadores con mejores salarios del mundo, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a partir de la poderosa irrupción de China en el fútbol.

"No se va a jugar a China con 25 años", cuestionó Jurgen Klopp (DT de Liverpool) a Oscar, que abandonó la Premier League (Chelsea) para ir al Shanghai SIPG, que lo convertirá en el segundo futbolista mejor pago con 476.758 euros por semana.

"Por el momento, el de China no es un campeonato que uno realmente va a competir. Se llevan jugadores sólo por el dinero, pero habitualmente los jugadores van allí en otro momento de su carrera, no a los 25 años", apuntó Klopp. "Pero si algunos eligen el dinero no hay nada que hacer", añadió.

Pero Oscar, según una lista que elabora La Gazzetta dello Sport, será rápidamente superado en la lista por el argentino de 32 años Carlos Tevez, que pasará a ganar 722.000 euros por semana en el Shanghai Shenhua.

"Si sigue en buen nivel, igual podría ser llamado a la selección argentina", expresó sobre Tevez el DT Edgardo Bauza, que ya convocó en 2016 a Ezequiel Lavezzi, que partió hace meses a la nueva y millonaria liga de China.

Hasta hace poco tiempo atrás, los técnicos de selección solían advertirle a sus jugadores que si pasaban a competir en Ligas millonarias, pero de poco poderío perderían chances de volver a jugar con la camiseta nacional.

Antes de Oscar y de Tevez, Lavezzi era el futbolista mejor pago del mundo, con 575.000 euros por semana, según lo desnudó una filtración reciente de Football Leaks. Es más dinero del que ganan su compatriota y amigo Leo Messi en Barcelona y Cristiano Ronaldo en Real Madrid, los dos grandes supercracks de la última década en el fútbol mundial, ganadores de los últimos nueve Balones de Oro.

Messi se apresta sin embargo a renovar contrato con Barcelona por una cifra que, dice la prensa catalana, volvería a ubicarlo como el futbolista mejor pagado del mundo.

LOS TOP

Cristiano y Messi.

Están en el cuarto y quinto puesto de los mejores pagados: CR7 con 437.000 euros por semana y "Lio" con 416.000.

Suárez está noveno.

Con la renovación, "Lucho" ganará 350.000 euros por semana. Pasa a ocupar el noveno mejor pagado del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados