INGLATERRA

Salah ganó otro premio más como mejor jugador del año

El egipcio solucionó un problema de derechos de imagen que tenía con la Federación de Egipto por la colocación de su foto junto al logo de un operador de telefonía móvil en el avión que llevará a la selección al Mundial y que es competencia de un sponsor suyo.

Mohamed Salah ganó otro premio más en la Premier League
Mohamed Salah ganó otro premio más en la Premier League

El egipcio Mohamed Salah fue elegido Jugador del Año por la Asociación de Periodistas de Fútbol de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés), un reconocimiento que le permite al delantero del Liverpool quedarse con los dos principales premios individuales de este deporte en Reino Unido.

Salah ya había sido elegido el Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) tras una temporada excepcional en la que ha marcado 43 goles en todas las competencias.

El jugador de 25 años es el primer africano que gana el premio de la prensa británica, que comenzó a entregarse en 1948. Salah venció por menos de 20 votos al mediocampista del Manchester City Kevin De Bruyne en una votación de más de 400 miembros de la FWA. El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane terminó tercero.

"¡La competencia fue entre dos jugadores que, en relativamente poco tiempo, han alcanzado una genuina clase mundial. Pero Mo Salah es el más digno ganador. Es también el primer africano que recibe el premio y lo felicitamos por una magnífica temporada", dijo el presidente de la FWA, Patrick Barclay.

Salah ha ayudado a llevar al Liverpool, que se ubica tercero en la Liga Premier, a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 10 años.

El avión que llevará a la selección de Egipto a Rusia tiene la imagen de Mohamed Salah
El avión que llevará a la selección de Egipto a Rusia tiene la imagen de Mohamed Salah
DERECHOS DE IMAGEN

Problema en vías de solución

La polémica entre Salah y la Federación Egipcia de Fútbol acerca de la utilización de una foto de la estrella "está en vías de resolverse", según anunció el propio jugador.  "Nos han prometido una solución y gracias a Dios el problema está cerca de ser resuelto", escribió en Twitter el máximo goleador de la Premier League.

La controversia comenzó cuando la federación publicó en Twitter una gran imagen del jugador egipcio en el avión oficial el equipo nacional, al lado del logo del operador de telefonía móvil 'We', filial de la compañía Telecom Egypt y patrocinador de la selección en el Mundial de Rusia 2018.

'We' es competencia directa del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, con el que Salah tiene un contrato personal. El 20 de abril el abogado de Salah, Ramy Abbas Issa, escribió en Twitter: "Tenemos un serio problema con la Federación Egipcia de Fútbol".

El pasado domingo el jugador añadió más leña al fuego, también en Twitter: "Desafortunadamente la manera en la que se ha gestionado es insultante"
Rápidamente sus fans, especialmente en Egipto, lanzaron una campaña para apoyarlo, con un 'hashtag' (etiqueta) muy difundido en árabe: apoyomohamedsalah.

El ministro egipcio de la Juventud y el Deporte Khaled Abd Elaziz respondió prometiendo en su cuenta de Twitter que intervendría para encontrar una solución.  Un poco más tarde, de nuevo en Twitter, el ministro anunció que "se llegó a un acuerdo" con el presidente de la Federación Egipcia, Hany Abou Reda, con el objetivo de cumplir las demandas de Salah.

"Afirmo que estaremos a su lado para aplicar todos los contratos que ha firmado en Inglaterra", añadió.

"Salah es un ejemplo de joven egipcio que ama y es leal a su país. Representa su país en Europa de la mejor manera posible", subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)