PREMIER LEAGUE

Salah confirmó su mejor nivel y remontó el partido para Liverpool

El delantero egipcio, rival de Uruguay en la Copa del Mundo, marcó los dos goles del equipo "Red" para la victoria ante Leicester City, que comenzó ganando. Los de Jürgen Kloop se mantienen en la cuarta posición de la tabla.

Mohamed Salah es el goleador de Liverpool y uno de los máximos de la Premier. Foto: Reuters
Liverpool 2-1 Leicester City - Premier League

Liverpool le ganó este sábado 2-1 a Leicester City en Anfield por la 21° fecha de la Premier League gracias a un doblete de su goleador del egipcio Mohamed Salah.

Un error en la salida del conjunto Red propició que Ryad Mahrez habilitara a Jamie Vardy para poner el temprano 1-0 a los 3' del encuentro y un encuentro cuesta arriba para los dirigidos por el alemán Jürgen Kloop.

Sin embargo, su goleador pasa por un gran momento y no desperdició sus chances para anotar los dos goles para los locales. Primero en una jugada con una asistencia de Sadio Mané en la que se saca dos jugadores de encima para el empate 1-1 y luego con un pase de primera de James Milner que recibe de espalda pero da una buena media vuelta con mejor definición para el definitivo 2-1.

La victoria le permite a Liverpool mantener la cuarta posición de la Premier sin importar lo que hagan Tottenham y Arsenal en sus encuentros. Además, sigue a cuatro unidades del vigente campeón Chelsea y quedó a dos del Manchester United tras su empate con Southampton.

Por su parte, Leicester sumó  su cuarto partido sin ganar. Tres derrotas y un empate resumen sus últimos cuatro compromisos en una temporada que los tiene por encima del promedio, pero que no les alcanza para una posición de copa.

Salah, o simplemente "Mo" como le dicen los hinchas "Reds", merece un capítulo aparte. El egipcio lleva 17 goles en Premier y es el único que se acerca a la cifra de 18 anotados por Harry Kane. Además, eso significa haber superado su registro en las pasadas temporadas: los 15 tantos marcados en 31 encuentros en la pasada temporada con la Roma y los 14 en 34 en la 2015-2016, además de ser en solo 21 partidos.

También Salah le agrega a su cuota de gol un total de cinco asistencias que, en resumen, alcanza la participación directa en 22 tantos de Liverpool en los 48 que anotó (segundo equipo más goleador tras Manchester City). Entre todas las competiciones, el delantero lleva 23 goles y seis asistencias en 29 encuentros siendo esta su primera temporada en el club de Anfield.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)