Nacional

En la sala de embarque

Felipe Carballo tiene todo arreglado para marcharse al Sevilla, pero aún no hay acuerdo entre los clubes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Felipe Carballo. Foto: Fernando Ponzetto

La partida de Felipe Carballo de Nacional es inminente. Está todo prácticamente acordado para que el joven volante (cumplirá los 21 años el 4 de octubre) sea negociado al Sevilla de España, que el martes consiguió el pasaje a la fase de grupos de la Champions League.

De acuerdo a lo anunciado a Ovación desde el entorno del futbolista, entre él y la institución española está todo solucionado, pero todavía no entre Nacional y Sevilla, aunque existe optimismo en que habrá acuerdo.

Los detalles que quedan por solucionar son dos: el porcentaje a adquirir de la ficha por parte del club andaluz y la forma de pago. Y el principal inconveniente parece ser el primero, pues Sevilla pretende adquirir el 100% de la ficha y Nacional aspira a quedarse con un porcentaje del futbolista, pues sus experiencias anteriores le han dejado como enseñanza que el dinero importante entra con el segundo pase, el que se hace entre ligas europeas, y no tanto en el primero, que en este caso reportaría para la institución presidida por José Luis Rodríguez una cifra del entorno de los 2,5 millones de euros. Por eso los tricolores estarían dispuestos a recibir menos ahora y apostar a una venta futura que deje mayores réditos, como ya ha ocurrido en otros casos. Esto es básicamente lo que está negociando Pablo Boselli, representante de Carballo. Lo de la forma de pago se puede solucionar porque vendría de la mano con esta petición de Nacional.

A la filial.

El joven futbolista, autor del primer gol de Nacional (y del Torneo Clausura) el pasado sábado en la victoria 3-0 sobre Juventud, no tiene pasaporte comunitario y por eso en principio Sevilla piensa adquirir su ficha y enviarlo a jugar a la filial (Sevilla II), que juega en Segunda División, para que vaya tomando fogueo mientras tramita su documentación. Esto es bien visto por el entorno del futbolista para que consiga una adaptación sin mayores presiones. Sin embargo, la promesa de Sevilla es que si lo ven en un nivel alto lo subirían para que ocupara uno de los cupos de extracomunitario.
Si se concreta la partida de Carballo, Martín Lasarte perdería a otro volante (ya se fue el “Colo” Romero), aunque por estas horas ganará a uno con la llegada de Matías Zunino.

SABER MÁS

En septiembre se viene la nueva camiseta celeste

 Nacional presentará una nueva edición de la camiseta celeste que es utilizada por los tricolores de local durante el mes de septiembre recordando la primera victoria de la selección uruguaya en el extranjero, lograda con todos jugadores de la institución. Y por primera vez la presentación será fuera de Montevideo, ya que se hará el miércoles a la hora 19:30 en el Centro Unión Cosmopolita, en la ciudad de Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)