SUDAMERICANO SUB 20

Un "sacudón" a los celestes"

El sismo se sintió en Quito y se vivió en el hotel donde se aloja Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El festejo tras la goleada a la selección argentina no fue más allá de la cena del lunes. En el seno de la delegación uruguaya saben que el hexagonal recién comenzó y queda un largo trecho por recorrer para lograr el primer objetivo trazado: clasificar al Mundial Sub 20 de Corea que se disputará en el mes de mayo.

Pero ayer, a las 10.00 de la mañana, hubo un "sacudón". Un sismo azotó la zona de Esmeraldas, a seis horas de auto de Quito, y sacudió buena parte de la capital ecuatoriana.

El sismo de 5,7 grados pegó fuerte en el norte de Quito y en el hotel donde se alojan los celestes se evidenció entre el cuarto y noveno piso, pero sin mayores consecuencias.

La mayoría de los futbolistas estaba desayunando o en el lobby del hotel. En ese momento, Emanuel Gularte, jugador de Wanderers que integra el plantel seleccionado, se encontraba en el baño de su habitación y salió "asombrado" por el movimiento sísmico, pero mantuvo la calma.

"Por fortuna todo está controlado y no ha pasado nada que lamentar. Por el contrario el ánimo es muy bueno. Y el personal del hotel actuó con total naturalidad", dijo el periodista Máximo Goñi, que cubre el Sudamericano para Radio Oriental.

Cuando se produjo el sismo, Gustavo Munúa, actual entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, estaba en el lobby del hotel saludando a técnicos, dirigentes y jugadores de la Sub 20. Fue una nueva experiencia para todos los celestes.

Los lugareños afirman que fue uno de los movimientos de tierra más fuertes que han experimentando en los últimos cinco años.

Quito se sintió "sacudida" en una mañana que se presentaba tranquila y con buen clima.

El torneo continuará con su desarrollo tal y como estaba programado.

Mañana, Uruguay se medirá con Brasil, también a las 20.15 horas de nuestro país.

Palabra de DT.

Tras el triunfo ante el seleccionado albiceleste, llegó la hora del balance. Fabián Coito fue muy autocrítico con la labor que le cupo a su equipo. "El haber ganado a Argentina nos tonifica, y nos entusiasma, pero no hemos logrado nada. Quedan cuatro finales", apuntó.

Coito sostuvo que Uruguay "fue contundente" y que pese a la victoria, "por momentos sufrimos bastante. Jugamos un gran partido, logramos una gran victoria, pero tenemos que enfocarnos en Brasil. Ojalá tengamos la misma suerte", dijo el entrenador celeste.

El único futbolista que terminó sentido fue Rodrigo Bentancur tras recibir un "planchazo" del argentino Belmonte. El resto del plantel, está en plenitud y a las órdenes del cuerpo técnico.

Tenemos que enfocarnos en Brasil. Hay muy buenos equipos y queda un largo trecho por recorrer", indicó Coito en conferencia.

Lo cierto es que el triunfo Celeste "sacudió" el hexagonal final con una goleada clásica. Casi 24 horas después, fue un sismo el que "sacudió" Quito.

Planchazo" de Belmonte a Bentacur: "brutal".

"Tomás Belmonte fue el protagonista del momento de furia en el clásico sudamericano. El argentino fue con los tapones de punta contra Rodrigo Bentancur, y milagrosamente no lo lesionó". (La Nación).

"Dura derrota argentina".

"Argentina sufrió una dura derrota en su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20", apuntó Clarín en su crónica donde apuntó que "Argentina fue mejor en los 15 minutos iniciales".

A Coito "lo entusiasma".

Fabián Coito fue claro en la conferencia de prensa que brindó tras la victoria ante los albicelestes: "El haber ganado ante Argentina nos tonifica y entusiasma. Pero quedan cuatro finales más", apuntó.

"Aliento, pero sin trabajo".

"El aliento es importante, pero de nada vale si los jugadores no hacen su trabajo en la cancha", comentó el seleccionador de Ecuador Javier Rodríguez, tras la remontada (0-2) ante Brasil.

¿Lo hará Rogério Micale?

Rogério Micale logró lo que ningún otro entrenador logró con Brasil: ganar una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. Hoy al frente de la Sub 20, mantiene intacta la ilusión de campeonar. Pese al duro 2-2.

LO QUE VIENE.

Líder - Uruguay es el que manda.

Tras la disputa de la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20, Uruguay quedó como único líder tras golear a la selección argentina por 3-0 y luego de los empates entre Colombia y Venezuela y Brasil con Ecuador.

La segunda fecha del hexagonal se jugará mañana con los duelos entre Colombia y Argentina (18.00 horas de nuestro país); Uruguay ante Brasil (20.15 horas) y cerrarán la etapa Ecuador y Venezuela (a las 22.00 horas).

Un triunfo ante los norteños dejará a los celestes en la puerta del Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)