PEÑAROL

Se sacó la mufa en el momento justo

Antes del clásico, Darwin Núñez marcó su primer tanto en la máxima categoría.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Su nombre estuvo en el tapete durante la pretemporada. A Diego López le llenó el ojo y por eso Darwin Núñez arrancó el semestre como titular compartiendo la dupla de ataque con Gabriel Fernández.

Sin embargo, en los dos primeros encuentros ante Racing por el debut del Clausura y contra Atlético Paranaense en Brasil por la Sudamericana, se lo vio algo perdido, con poca participación. Encima, sumado a los malos resultados, tuvo que pagar los platos rotos. Perdió el puesto con Lucas Viatri y tuvo que remarla nuevamente de atrás.

Y volvió más fuerte que nunca. Aprovechó la lesión del argentino y respondió. Se pareció más al delantero que conformó al “Memo” en los amistosos de preparación. Completó un buen partido contra Rampla Juniors y ayer frente a Fénix arrancó de la mejor manera. A los 8 minutos, puso el primer tanto del partido y se sacó la mufa... Y en el momento justo, antes del clásico, para seguir ganando en confianza.

Como si eso fuera poco, en la pasada jornada se vio un Darwin Núñez con mucha más cooperación con sus compañeros. Dejó el hecho de jugar de punta para trabajar prácticamente todo el partido por la banda en esa especie de 4-2-3-1 que paró el “Memo” para el choque ante los albivioletas.

Pese a ello, se lo vio cómodo, aprovechando su potencia para ganar por la banda derecha y estar dentro del área cuando la pelota venía por izquierda o en cada una de las pelotas paradas y luego de una de ellas llegó el tan ansiado gol.

Gabriel Fernández tomó un rebote y habilitó a Fabián Estoyanoff que tiró un centro rastrero que desvió el juvenil aurinegro para anotar así su primer tanto con la camiseta de Peñarol, en un partido complicado y en el Campeón del Siglo, por lo que el tanto valió mucho.

El delantero venía dulce, porque el pasado martes también había anotado su primer gol con la Sub 20 en el amistoso ante Perú. En una semana, cumplió con las dos camisetas, pero seguramente el tanto ante Fénix tiene un gusto especial, porque demoró en llegar y tuvieron que pasar exactamente 368 minutos para que Darwin Núñez estrenera su cuenta goleadora con la camiseta mirasol.

Claro está que adelante tiene un jugador muy importante para el plantel como Lucas Viatri, pero si el nacido en las inferiores aurinegras sigue con este nivel, podría incluso hasta ganarse un lugar por las bandas, una zona en la que Diego López alternó mucho por no encontrar rendimientos regulares de los habituales titulares.

Lo cierto es que Darwin Núñez se sacó un peso muy grande de arriba y aprovechando ese envión puede empezar a ganarse un lugar más importante dentro del plantel aurinegro... justo antes del choque clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)