en paysandu

Se sacó una espina

Peñarol ganó su primer partido en los 90' dirigido por el "Profesor". Fue 2-0 sobre All Boys con tantos de Antonio Pacheco, quien hizo su debut en el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pacheco. Cerebro, argumento de los aurinegros.

Ganar siempre es importante. Y levantar una copa también. Sirve para sumar confianza. Peñarol ganó ayer su primer partido -al menos en los 90’ porque ya había derrotado a River argentino por penales- y levantó la Copa Intendencia de Paysandú que estaba en juego frente a All Boys.
Fue el primer partido de Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, quienes estuvieron realizando un trabajo físico especial. Jugaron sólo 59’, los que le alcanzaron al “Tony” para anotar los dos goles del equipo de Bengoechea y convertirse en el mejor de la cancha.

Peñarol arrancó bien el partido. Los primeros diez o quince minutos fueron de dominio aurinegro. Se notó enseguida la presencia de Pacheco. El “Tony” se entendió muy bien con el juvenil Octavio Colo, que subió por la derecha, y de los pies de ambos aparecieron las primeras jugadas que no pudieron terminar en gol. El dominio era aurinegro. Diogo y Rodales intentaban abrir la cancha y All Boys trataba de contragolpear cuando podía.

Pero con el correr de los minutos las cosas cambiaron. Peñarol erraba en los pases, una deficiencia que ya mostró en partidos anteriores, y comenzó a perder la pelota en la mitad de la cancha. Justo en el peor momento del equipo del “Profesor” llegó el gol del ídolo. Pacheco recibió una pelota del “Japo” Rodríguez (de buen partido) a la entrada del área, enganchó y sacó un derechazo que se metió contra el palo. Nada pudo hacer el arquero Losa por más que se esforzó para estirarse.

El gol le hizo bien a Peñarol, que mejoró un poco. Efecto contrario tuvo la conquista de Pacheco sobre el equipo argentino. El “Japo” probó de afuera del área y casi marca el segundo.

De todas maneras, el equipo de Bengoechea volvió a mostrar problemas en la defensa, sobre todo cuando atacaba Jonathan López, el jugador más peligroso de un humilde All Boys, que tuvo en jaque a Bizera y a MacEachen, que terminó con amarilla.

El segundo tiempo vino con cambios. Y aunque al principio el equipo argentino se apoderó de la pelota, Peñarol no sufrió. Y hasta mostró un mejor funcionamiento. Pacheco aumentó la diferencia de penal, tras un remate del “Japo” Rodríguez que dio en el brazo del zaguero.

El partido sirvió para que el técnico siga sacando conclusiones, aunque el rival de anoche no fue muy exigente. Y sirvió sobre todo para ganar en confianza tras los magros resultados que se habían obtenido en el verano.

Antonio Pacheco, el capitán de Peñarol, recibió la copa y los hinchas del litoral, que acompañaron en muy buena forma, se fueron locos de la vida.

PEÑAROL 2-0 ALL BOYS

Estadio:
Artigas de Paysandú.

Peñarol: Migliore, Rodales, Bizera, Mac Eachen, Diogo, Colo (66' H. Novick), Sandoval (85' M. Novick), J. Rodríguez, F. Rodríguez (54' Piriz), Pacheco (59' Nuñez) y Zalayeta (59' Olivera).  DT: Bengoechea.

All Boys: Losa, Brundo (62' Romero), Hoyos, Pellegrino, García, Mazurek (62' Zeballos), Sánchez, Reynoso, D´Angelo (80' Martínez), Olego (81' Velázquez) y López (67' Piricho). DT: Perrone.

Goles: 33' Pacheco y 57' A. Pacheco, de penal

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º