PEÑAROL

Sacó buena nota

Bengoechea llegó el domingo a Belvedere con una gran obligación y salió airoso del escenario negriazul.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Bengoechea aplaude una jugada. Foto: Marcelo Bonjour.

Pablo Bengoechea había sido muy criticado en las últimas semanas en Peñarol, a pesar de que su equipo le había ganado a Danubio y a Rentistas y se mantenía a tres puntos del líder, Nacional. Pero el rendimiento de sus futbolistas había sido muy pobre y el riverense estaba en el ojo de la tormenta.

Es extraño que los hinchas aurinegros se quejen porque el equipo no juega bien, cuando históricamente su paladar exige mucho más el meter que el desplegar un buen juego. Pero la falta de actitud, era también un reclamo de los hinchas hacia el "Profesor". Y no sólo de los parciales. "Peñarol juega rematadamente mal y no tiene el alma que tienen que tener los equipos de Peñarol", dijo el presidente Juan Pedro Damiani tras el partido frente a Rentistas que los aurinegros ganaron por la mínima diferencia.

Por todo esto, el partido del domingo en Belvedere tenía una importancia superlativa. El equipo del "Profesor" necesitaba recuperarse y aprovechar el traspié que había sufrido Nacional el sábado para alcanzarlo en la punta. Y debía hacerlo frente a un buen equipo y en una cancha chica.

Pero el DT salió airoso de Belvedere, tanto que al final recibió la aprobación de los hinchas. El riverense metió mano en el equipo. Sorprendió colocando a Gianni Rodríguez en el lateral izquierdo para contener las llegadas de Renato César. Mantuvo a Guillermo Rodríguez en la oncena. Volvió a colocar a Sebastián Píriz en la mitad de la cancha junto a Nández. Mantuvo a Marcelo Zalayeta en el equipo titular a pesar de los innumerables pedidos de que lo sacara y el capitán volvió al gol. Y cuando las papas quemaban cerró el partido dándole ingreso a Mac Eachen.

"Seguimos ganando, pero mejoramos el rendimiento. Era lo que habíamos hablado durante la semana. Había que crecer como equipo. "El del domingo era un partido para trabajarlo y Peñarol supo hacerlo. Peñarol se adaptó a las circunstancias. Se adaptó muy bien al partido, a jugar en Belvedere y a Liverpool. Y jugadores que son muy importantes aparecieron en los momentos justos e hicieron jugadas muy lindas. La del segundo gol fue excluyente, algo que puede hacer sólo un jugador como Forlán. Terminé muy feliz por los muchachos", dijo Bengoechea. "Además fue un fin de semana de resultados muy buenos para nosotros".

"Liverpool jugando de local compartió con nosotros la responsabilidad. También salió a buscar el partido, eso tiene de bueno salir a jugar de visitante. Nos vino muy bien", agregó explicando la razón de la mejoría. El técnico sabe que tendrá una semana mucho más tranquila. "Es el entorno... de la puerta para adentro hay muy buen ambiente. Si el entorno ayuda con comentarios favorables, todo es más fácil".

Aguiar y Valdez serán evaluados en sanidad

Peñarol vuelve hoy a los entrenamientos de cara al partido frente a Villa Teresa por la decimoprimera fecha del Apertura, y lo hace en doble horario. En el regreso a Los Aromos, la sanidad evaluará a Luis Aguiar y a Carlos Valdez, los únicos dos que terminaron con molestias el partido frente a Liverpool.

Aguiar, que había estado en duda durante la semana por una contractura en el bíceps femoral, terminó con alguna molestia en la misma zona.

Mientras que el "Hormiga" se cargó el gemelo externo durante el encuentro. Es algo que suele sucederle al zaguero después de la cirugía de tendón a la que fue sometido hace un par de años. Esta vez, sin embargo, terminó el partido en Belvedere con una sobrecarga mayor a la que sufre habitualmente. Como los aurinegros se fueron inmediatamente de Belvedere tras el partido del domingo, el doctor Edgardo Rienzi no pudo revisarlos bien, lo que hará esta mañana.

Hoy se ponen a la venta las entradas para el partido del domingo frente a Villa Teresa en los locales de Redpagos. Los socios ingresarán gratis previo canje de entradas. La Ámsterdam será exclusiva para socios y hay 2 X 1 en la Colombes a $ 200. Olímpica $240 y América $ 440.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)