Danubio

A sacarse la espina

Danubio visita a U. Católica y quiere cortar una racha; nunca pasó de fase en la Copa Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio. El franjeado corre en busca de la mejor preparación para el Apertura.

La trayectoria de Danubio en la Copa Sudamericana está repleta de tropiezos y este torneo parece no sentarle bien. Participó en siete ediciones y nunca pudo pasar la primera fase. Pero esta vez, el plantel y el cuerpo técnico apuntan a sacarse esa espina. Danubio dará comienzo a una nueva participación en el torneo continental, a las 19:00, cuando visite a Universidad Católica en Santiago de Chile.

Jorge Castelli no podrá contar con algunos de los referentes como Jadson Viera, Pablo Lima y Carlos Grosmüller, por lo que hará una apuesta especial. El equipo estará formado en gran parte por juveniles del club y tendrá un solo hombre dedicado netamente al ataque: Juan Manuel Olivera.

El equipo chileno, por su parte, llega en un buen momento deportivo. Se encuentra en la quinta posición del torneo chileno, ya que solo disputó un partido, en el que venció a Deportes Iquique. En la Copa Chile derrotó a Barnechea y Audax Italiano, por lo que avanzó de fase. Los "Cruzados" llegan con rodaje, mientras que Danubio no ha disputado un partido oficial.

El arquero de los chilenos, Cristopher Toselli, declaró en conferencia de prensa que estudiaron a los de Maroñas, a los que considera un equipo duro y que tiene jugadores importantes. La pegada de Sosa y la presencia de Olivera fueron aspectos que destacó.

Igualmente, la apuesta es a hacerse fuertes de local y llegar al partido de vuelta con una buena ventaja. "Queremos marcar una diferencia, sabiendo a lo que nos podemos enfrentar allá", dijo Toselli.

La Católica tiene buenos números jugando como local en la Sudamericana. Disputó 22 partidos, de los que ganó 13 y empató tres.

Contrasta con los números de Danubio, que de los siete partidos que disputó como visitante solo logró ganar uno, ante Defensor en 2005.

En la última edición de este torneo, el verdugo de la Universidad Católica fue un equipo uruguayo: River Plate.

Danubio llega a Chile para debutar en esta copa y apuesta a un equipo de juveniles para cambiar la pisada.

ATENCIÓN A...

Juan Manuel Olivera.

El delantero volvió a Danubio y es una de las armas que tiene el equipo de Jorge Castelli para pasar la serie.

Fernando Cordero.

El volante por izquierda de la Católica es uno de los puntos fuertes del equipo chileno para complicar a Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)