VIDEO

Sacaron pasaje a Corea

Uruguay venció 3-0 a Colombia con goles de Waller, Schiappacasse y De la Cruz, abrochó su participación al Mundial de Corea y quedó a un paso del título.

Uruguay 3-0 Colombia (Sudamericano sub 20 2017)
Uruguay 3-0 Colombia (Sudamericano sub 20 2017)

Otro triunfo más para seguir soñando con romper la mala racha y volver a conseguir un Sudamericano sub 20, hecho que no ocurre desde 1981, casualmente en Quito.

A esta altura, la clasificación al Mundial de Corea, que quedó asegurada anoche con el triunfo ante Colombia, parece poco premio para los chiquilines celestes que vienen enamorando a todo un país.

Ante los cafeteros, la Celeste pisó fuerte de entrada. Tuvo tres situaciones claras para abrir el tanteador pero ni Rodrigo Amaral ni Rodrigo Bentancur estuvieron finos a la hora de la definición. Carlos Benavídez, luego, también estuvo cerca de marcar de cabeza pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Salvo alguna mala salida al comienzo del partido, la Celeste no sufrió en defensa y llevó el trámite del juego con total tranquilidad.

La primera parte parecía que se iba sin festejos, pero un golazo de Facundo Waller, que metió la pelota por encima del arquero, decretó la apertura y la ventaja parcial para la Celeste.

En el complemento, y aprovechando la ventaja, Uruguay tuvo la tranquilidad necesaria para manejar la pelota y al mismo tiempo, sacarle provecho a los espacios que le dejaba su rival.

Así fue como vino el segundo tanto. Un pase en profundidad de Agustín Canobbio dejó a Nicolás Schiappacasse de cara al arquero para poner, con un toque sutil, el 2-0.

Por último, sobre el final, Uruguay selló el triunfo mediante un tiro penal de Nicolás De la Cruz que colocó bien pegado al poste derecho del arquero.
Con esta victoria, la Celeste acumula puntaje perfecto en el hexagonal (nueve unidades de nueve), abrochó la clasificación al Mundial de Corea y definitivamente se perfila como el gran candidato al título. Venezuela y Ecuador, serán los dos últimos obstáculos para poder dar la vuelta olímpica.

Los chiquilines volvieron a dejar buenas sensaciones. Como los de la mayor, no se desesperan y pegan en los momentos justos. A pesar de haber tenido un comienzo con algunas complicaciones, el equipo siempre fue de menos a más y parece agrandarse en las difíciles.

Se sacó los clásicos ante Argentina y Brasil de encima, superó con total autoridad a Colombia y sigue mostrando que no le pesa para nada jugar en la altura de Quito.

Coito encontró el once y acompañado por los resultados, los Celestes siguen impulsados con viento en la camiseta. Se tienen confianza y eso se nota. Ganan todas las pelotas divididas y no dan ninguna por perdida. Cuando no aparece el talento de Amaral o De la Cruz, sale a relucir la entrega de Waller. Cuando no aparece el toque fino de Bentancur, está el quite constante de Benavídez.

El Mundial ya está. El título está ahí nomás... Si el miércoles vence a Venezuela, será campeón por anticipado. Tres millones de personas hacen fuerza por los chiquilines que demuestran ser cada vez más grandes.

URUGUAY 3-0 COLOMBIA

Estadio: Atahualpa de Quito.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona (Paraguay). Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Uruguay: S. Mele, J. L. Rodríguez, A. Rogel, M. Viña, M. Olivera, C. Benavídez, R. Bentancur, F. Waller, N. De La Cruz (83' J. Ardaiz), R. Amaral (55' A. Canobbio) y N. Schiappacasse (71' M. Saracchi). DT: F. Coito

Colombia: M. Arias, A. Arroyo, J. Balanta, C. Cuesta, L. Chaverra, D. Rojano (45' L. Díaz), K. Balanta, E. Valencia, J. Ramírez (63' C. Mina), J. Obregón (55' N. Gómez) y J. Hernández. DT: C. Restrepo.

Goles: 40' F. Waller (U), 64' N. Schiappacasse (U), 82' N. De la Cruz (U).

Amarillas: 8' A. Rogel (U), 19' D. Rojano (U),25' R. Bentancur (U), 61' J. Ramírez (C), 77' H. Balanta (C).

Roja: 78' J. Balanta (C).

Foto: AFP.
Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados