COPA SUDAMERICANA

Por sacar la cara 

Nacional quiere meter a un uruguayo en octavos de final.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con una oncena que factiblemente se aproxime a la ideal que puede poner Nacional en este semestre -a la espera de la confirmación del técnico Alexander Medina una hora antes del partido- los albos buscarán la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Gran Parque Central, a partir de la hora 21.45, contra el equipo paraguayo Sol de América.

Como el partido de ida en el Estadio Defensores del Chaco finalizó 0-0, con un triunfo (por cualquier marcador) Nacional clasificará a la siguiente instancia. Si empatan 0-0 irán a la definición de penales, mientras que cualquier otro empate o una victoria de los guaraníes le dará el boleto a Sol de América.

Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar; Sebastián Fernández, Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez. Esa sería la oncena que colocaría el “Cacique”, con el regreso de “Fuchi” a nivel internacional tras la lesión que justamente lo sacó a los 10 minutos del partido contra los paraguayos allá. Santiago Romero sería el recambio para esa posición, ya que Cotugno (al igual que Angeleri) no está anotado en la lista de la Sudamericana.

El mediocampo de Nacional es una de las grandes fortalezas del equipo, ya que tiene todo con Oliva, Aguiar y Zunino juntos: marca, salida prolija, orden, llegada al arco rival y remate desde afuera del área.

Además, Medina propone una ofensiva fuerte, con dos de los tres jugadores (Bergessio - Viudez), que vienen de marcar para dar vuelta el resultado en un partido muy complicado contra Cerro en el marco del Torneo Clausura.

En la ida, Sol de América mostró ser un equipo aguerrido, con un arquero sólido, que terminó siendo una de las grandes figuras del partido.

Si bien mostró un buen manejo de pelota, el equipo que dirige Fernando Ortiz careció peso ofensivo.

Pero Nacional no se puede “regalar”, como se dice habitualmente en la jerga cotidiana, ya que de recibir un gol el partido se le complicará, más teniendo en cuenta que los tricolores no anotaron en el Defensores del Chaco, donde al equipo le faltó generación de fútbol y donde logró tener alguna chance de gol por los desbordes por el sector derecho del ataque, en aquella oportunidad con Barcia y Zunino.

De ganar, Nacional sacará la cara por los equipos uruguayos ya que de los seis que estaban en esta segunda instancia de la Sudamericana, cuatro ya quedaron eliminados: Peñarol, Boston River, Rampla Juniors y Cerro. Además de los tricolores, sólo Defensor Sporting sigue en carrera, aunque los violetas la tienen complicada tras perder 2-0 contra Fluminense en un partido para el olvido.

San Lorenzo o Deportes Temuco esperarán en octavos tras el fallo que le dio el partido ganado a los argentinos 3-0.

LOS DATOS

Nacional vs. Sol de América

Estadio: Gran Parque Central.
Hora: 21.45.
Televisa: Fox Sports
Árbitros: Roddy Zambrano, Christian Lescano y Flavio Nall (ECU)

Nacional: Conde; Fucile, García, Erramuspe, Espino; Zunino, Oliva, Aguiar; Fernández, Bergessio, Viudez. DT: Alexander Medina.

Sol de América: Ortiz; Velázquez, Villalba, Lazzaroni, Corvalan; Vera, Miño, E. Ferreira, Villagra; Giménez, Pinti. DT: Fernando Ortiz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º