NACIONAL

¿Ahora quién saca a "Rafa"?

Alexis Rolín entrenó a la par de sus compañeros, pero García se afianzó y ahora tendrá que esperar un lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
García jugó un muy buen partido frente a Plaza Colonia. Foto: F. Ponzetto

Nacional tiene la mira puesta en River Plate, su próximo rival por la cuarta fecha del Torneo Apertura, en el partido que se jugará en el Gran Parque Central el domingo por la noche.

La buena noticia para el entrenador Martín Lasarte es que en el entrenamiento de ayer por la mañana, en Los Céspedes, practicó con total normalidad el zaguero Alexis Rolín, quien ya está recuperado de su lesión en la zona de los meniscos de su rodilla.

Vale recordar que el exdefensa de Olimpia de Paraguay fue una de las tres incorporaciones que hizo Nacional para esta temporada, junto a Rodrigo Aguirre y Álvaro González.

Rafael García y Diego Arismendi fueron los dos jugadores que empezaron jugando en la zaga tricolor en los dos primeros partidos del Torneo Apertura, donde Nacional venció a Juventud de Las Piedras 1-0 y a Danubio 2-1.

En el último partido contra Plaza Colonia en el estadio Suppici, reapareció tras su lesión el capitán Diego Polenta, que no había jugado hasta ese momento por estar lesionado.

Así, la zaga la conformaron García con Polenta, cumpliendo ambos un muy buen partido, dándole confianza al equipo. De hecho, a Nacional sólo le hicieron un gol en los tres encuentros que ha jugado, fue el de tiro libre de Lucas Olaza, con aquel tanto que le sirvió a los franjeados para empezar ganando el juego.

Lo que queda de manifiesto ahora es que, pese a la recuperación de Rolín, no ingresará enseguida como titular, sino que deberá esperar su lugar. Es que "Rafa" se consolidó y se ganó el puesto, en base a su presencia y a su condición de referente dentro del plantel.

Teniendo en cuenta la doble competencia que se le avecina a Nacional, tener dispuesta por el puesto en la defensa es una gran noticia para el DT, que además ya cuenta en el plantel con los retornos de los juveniles Agustín Rogel y Matías Viña. Además, también integra el plantel de Primera Guzmán Corujo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados