ESPAÑA

¿Quién lo saca a Federico Valverde del Real Madrid?

El “Pajarito” dio una asistencia y la rompió en un Real Madrid que al Granada 4-2 en el Santiago Bernabéu y lidera LaLiga de España. 

Federico Valverde fue figura en el Real Madrid. Foto: LaLiga.
Federico Valverde fue figura en el Real Madrid. Foto: LaLiga.

"Omnipresente”, publicó el Twitter de LaLiga. “La mejor noticia para Real Madrid en meses”, publicó el diario Marca. Los hinchas del conjunto merengue en redes sociales postearon en el mismo sentido y es que Federico Valverde tuvo su mejor partido desde que llegó a Real Madrid.

Cada vez que ingresó, ha tenido actuaciones destacadas, pero la de la pasada jornada donde Real Madrid se jugaba el primer puesto del certamen con el Granada fue la más resonante.

“Le sobran el físico y las ganas, pero le faltan minutos para terminar de cuajarse. Y Zidane parece decidido a proporcionárselos. Su primera parte es de las que pueden cambiar una carrera: dejó poderosísimas conducciones con balón, carreras para recuperar e intensidad, lo que originó el 2-0. Tuvo el gol con un cabezazo llegando al área en el 16’. No aflojó en la segunda mitad, lo que le hizo salir también en la foto del 3-0”, publicó el diario AS sobre el “Pajarito”.

Es que, como indica la redacción del medio español, gestó el segundo tanto del conjunto merengue y que fue el primero del belga Eden Hazard desde que está en Real Madrid. Peleó la pelota en el mediocampo, la ganó y luego asistió a su compañero que anotó un golazo definiendo por encima del guardameta.

“Fue uno de mis mejores partidos, pero tengo mucho que dar y aprender de mis compañeros y cuerpo técnico. Esto es un principio, nada más. Mis compañeros me han felicitado y eso me sirve de motivación y orgullo. Con el escudo del Madrid hay que luchar por todo”, contó el uruguayo en conferencia de prensa.

“Es un jugador un poco moderno, con un recorrido importante en ataque y defensa y lo está haciendo bien. Me alegro por Fede porque está jugando y se lo merece”, agregó el entrenador Zinedine Zidane tras el partido en el que Real Madrid se impuso por 4-2 para quedar en lo más alto de la tabla.

A su vez, el conjunto merengue le sacó cinco puntos de diferencia a Barcelona quien esta tarde podría acortar diferencias si supera al Sevilla con el que chocará desde las 16 (hora de Uruguay).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)