PEÑAROL

¿Y ahora quién lo saca al “Chorri” Palacios?

En el Clausura el salteño lleva un gol cada 33 minutos.

Cristian Palacios
Goleador. Lleva 24 gritos en este Campeonato Uruguayo. Foto: Nicolás Pereyra

Que se va, que se queda, que no da la talla... Los números de Cristian Palacios hablan por sí solos y hacen que se callen los murmullos. El salteño finalmente se terminó quedando en el club y hoy ya es el máximo goleador del equipo.

Ayer jugó su primer partido como titular en este regreso a la institución por la lesión de Lucas Viatri y lo aprovechó. Marcó tres goles y dejó la interrogante abierta: ¿Quién lo saca ahora? Está claro que si hay fútbol el fin de semana que viene, dependiendo de lo que mañana decida el colectivo “Más Unidos Que Nunca”, estará desde el vamos nuevamente porque el argentino seguirá en recuperación. Pero... ¿Y después?

Viatri inició como titular y dejó buenas sensaciones arrastrando marcas, pivoteando y siendo importante en el juego aéreo. Sin embargo, los números crudos no lo ayudan: marcó un gol en 484 minutos.

En la vereda opuesta aparece Palacios, quien ya lleva cinco festejos en 166 minutos, lo que le da un promedio de un tanto cada 33’. A eso hay que sumarle el buen momento que ya arrastraba el salteño. Es que en la primera mitad de la temporada, cuando estuvo cedido en Wanderers, marcó 19 goles en 20 partidos, por lo que lidera cómodamente la tabla de artilleros del Uruguayo con 24 conquistas.

Entró 23 minutos contra Liverpool y marcó el gol de la victoria con un cabezazo. Ingresó faltando 19’ ante el bohemio y cerró el partido con un disparo cruzado. Jugó los últimos 34’ contra Fénix y estuvo muy cerca de convertir. Ayer disputó los 90’ y se despachó con un hat-trick: uno de penal, uno de zurda y otro de derecha.

¿Y ahora quién lo saca al “Chorri” Palacios?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados