ASÍ LO VEO

Saca la cara por América

DANIEL ROSA

Por el flojo desempeño en ofensiva que tuvo el equipo y por la forma sufrida en que se consiguió ante un rival de escaso peso como Egipto -que ni siquiera contó con su figura Mohamed Salah-, quizá la gente no valore de manera real lo importante de haber comenzado con un triunfo la Copa del Mundo. Entonces, es bueno darse cuenta cómo le ha ido a otros para tener una referencia.

Siempre ganar el primer partido no solamente refuerza la confianza, sino que también otorga una tranquilidad que permite trabajar mucho más cómodo sobre los errores a corregir y, sobre todo, un panorama mucho más favorable de futuro.

No tengo dudas que Uruguay será uno muy distinto el miércoles frente a Arabia Saudita en Rostov. La ansiedad del debut ya pasó, la presión de ganar un partido debut luego de 48 años ya tampoco existe y hasta la forma en que se logró la victoria, con un gol agónico conseguido por un zaguero, dejan en lo más alto la confianza. Una victoria asegurará la clasificación y si es con goleada, mejor, aunque quizá no sea necesaria, porque Egipto ante Rusia seguramente tendrá a Salah y le puede robar un empate.

Muy distinto es lo que pasa, por ejemplo, en Argentina y Perú. Los dos debutaron ayer y no pudieron ganar, aunque ambos tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Los albicelestes dispusieron de un penal en los pies de Lionel Messi cuando el encuentro ante Islandia estaba 1-1 y el rosarino lo falló. Al igual que su compañero de Barcelona y amigo, Luis Suárez, no tuvo una buena jornada. Y para Argentina no ganarle a Islandia es como una derrota.

Perú mereció ganarle a Dinamarca (también desperdició un penal, con Cueva fallando el arco) y terminó perdiendo 1-0.

Luego de tres días de competencia, jugaron tres sudamericanos y solo uno pudo ganar: Uruguay. Hoy debutará Brasil ante Suiza y el martes Colombia frente a Japón. Hasta el momento La Celeste es la única que ha sacado la cara por Sudamérica, lo que no es poca cosa.

Daniel Rosa
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)