nacional

Saca una "Cabecita" de ventaja

Sebastián Rodríguez se posiciona mejor para jugar por Arismendi; preocupa el juego aéreo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Rodríguez escapando de Raúl Ferro en el Tróccoli. Foto: Gerardo Pérez

La baja de Diego Arismendi le genera a Martín Lasarte serios inconvenientes para terminar de armar el equipo titular con el que Nacional recibirá este jueves a Chapecoense en el Gran Parque Central. La duda radica en poner un jugador de mayor juego ofensivo o uno de más competitividad en la recuperación de la pelota.

Está claro que el primer problema se presenta por el lado del juego aéreo, fundamentalmente por la cantidad de centímetros que mete en el área el conjunto brasileño y por el éxito que tiene Arismendi en ese rubro.

Además, no puede ignorarse el hecho de que el volante de contención de Nacional viene siendo uno de los puntos altos del equipo en casi todos los partidos, lo que incrementa las dificultades para terminar de decidir quién jugará en ese puesto.

Esa parece ser la única situación que procurará definir Lasarte entre los movimientos de martes y miércoles que se realizarán en el Parque Central. En principio es un hecho el retorno de Kevin Ramírez al carril izquierdo del mediocampo y también está resuelto que Álvaro González ocupará un lugar en el mediocampo.

La situación, en este último caso, es ver si aparece junto a Santiago Romero en el doble cinco o si sigue en el carril derecho para interceptar a Reinaldo, quizás el jugador más peligroso que tiene hoy Chapecoense.

Si el "Tata" González va a la derecha, la cuestión es decidir entre un volante con mayor control de pelota como Sebastián Rodríguez o darle cabida a otro jugador de mayor contención. Hoy podría decirse que la balanza se inclina más para el lado del "Cabecita", por el buen segundo tiempo que tuvo en el estadio Tróccoli ante Fénix.

Una situación que fue manejada incluso por el técnico fue la de subir a la mitad del terreno a Rafael García e ingresar en la retaguardia a Agustín Rogel. Aparentemente, la falta de costumbre de García a esa posición impediría esa variante.

Cabe destacar que no se trata de una mala alternativa, porque Rogel incrementaría los centímetros del once tricolor. No es menor el hecho de que enfrente habrá jugadores como Luis Otavio de 1.95, Natan 1.87, Girotto 1,86, Joao Pedro 1,80, Luis Antonio 1,80 y si ingresa Tulio De Melo meten una torre de 1,92 en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)